RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Recuperación de la actividad económica

La crisis no solo está teniendo repercusiones a nivel sanitario, sino también deja efectos económicos y sociales afectando a la actividad productiva de Lucena.

El marcado carácter industrial y comercial de la economía de nuestra ciudad infiere unas consecuencias que ya están repercutiendo de manera directa en muchas familias lucentinas y que, anticipamos, debemos darle respuesta no solo con carácter inmediato para atender aquellas situaciones de urgencia o emergencia, sino también en los meses posteriores a fin de amortiguar, dentro de nuestras posibilidades, el impacto sobre las economías familiares. Empresariado, personas trabajadoras, desempleadas, familias, entre otros, se enfrentan a una nueva situación personal de dimensión desconocida, pero que sin duda va a suponer un empeoramiento grave en su situación económica y bienestar personal.

Dentro del Plan de emergencia social y económica, el Ayuntamiento de Lucena pretende complementar el resto de medidas aprobadas por otras administraciones, con diferentes líneas de ayuda para la reactivación económica de la ciudad, desde una rebaja fiscal hasta incentivos a la contratación. En esta guía digital podrás encontrar todas las iniciativas que se pongan en marcha.