6. Plan de emergencia social y económica de Lucena

Plan especial de emergencia social y económica de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena reaccionó pronto ante la crisis social y económica que nacía como consecuencia de la pandemia de covid-19 en España y sólo 15 días después del decreto del estado de alarma, aprobaba en Pleno el Plan Especial de Emergencia Social y Económica de Lucena. Este documento está llamado a ser el eje vertebrador de las políticas de reactivación de la economía local a desarollar en los próximos meses en el municipio. 

Este Plan Especial de Emergencia Social y Económica se articula en torno a 4 líneas de actuación con un total de 52 medidas. Por su propia definición, se vislumbra como un programa de respuestas plenamente flexible y abierto a incorporaciones de nuevas ayudas o acciones que con el tiempo puedan considerarse interesantes para abordar la recuperación de la ciudad. 

  • Medidas orientadas a personas y familias en situación de vulnerabilidad económica y social (ver apartado 'Ayudas de emergencia social')
  • Líneas de apoyo al comercio menor local y profesionales autónomos de otros sectores (por desarrollar)
  • Líneas de apoyo a la red de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de carácter asistencial (desarrollado parcialmente)
  • Medidas fiscales. Plan tributario de carácter extraordinario (ver apartado 'Recuperación de la actividad económica')