XVII Salón del Estudiante de Lucena 2020

XVII Salón del Estudiante de Lucena 2020

  • Salón del Estudiante 2020

Pabellón Cubierto de Lucena

18, 19 y 20 de febrero

Horario:

Mañanas: de 10:00 a 14:30 horas

Tarde del miércoles día 19: de 16:00 a 19:00 horas

 

El Salón del Estudiante de Lucena representa una de los eventos anuales de mayor solera de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lucena, organizador principal junto a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andaluacía y la colaboración de otras instituciones como la Universidad de Córdoba y la Diputación de Córdoba.

En 2020, el Salón del Estudiante de Lucena celebra su decimoséptima edición entre los 18 y 20 de febrero, repitiendo escenario en el Pabellón Cubierto de Deportes, que durante tres días se convierte en un escenario de obligada visita para el alumnado del último curso de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos dada la amplia oferta de enseñanzas oficiales y posibilidades de futuro a corto plazo que se dan cita en esta feria.

El Salón del Estudiante de Lucena congrega a 60 instituciones educativas-formativas con una amplia participación de las universidades andaluzas, institutos de Secundaria, residencia escolares, escuelas de enseñanza de régimen especial, administraciones educativas, consorcios profesionales y cuerpos y fuerzas de seguridad, entre ellos las Fuerzas Armadas. Durante esta edición, además, se refuerza la oferta en Formación Profesional Dual con 18 ciclos formativos de la provincia de Córdoba.

 

Actividades formativas paralelas  Dos actividades formativas  se desarrollarán por la tarde también con el objetivo de que puedan asistir los escolares acompañados por su familia. La primera de las conferencias, impartida por Ramón Bullón, director de Marketing de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, abordará 'La interpretación del mercado de trabajo. Perfil del profesional competente' y tendrá lugar el martes 18 de febrero, a las 17.00 horas. Al día siguiente, a partir de las 17.30 horas, otra conferencia tratará el 'Acceso a la universidad', a cargo de personal del servicio de admisión de estudiantes de la Universidad de Córdoba. Ambas actividades se celebrarán en el salón del actos del IES Marqués de Comares.

Si desea asistir con su grupo de alumnos, puede concertar horario de visita por la mañana escribiendo a visitasalonestudiante@gmail.com. En horario de tarde, la feria estará abierta al público en general. Entrada libre.

 

 

Consulta la oferta educativa de esta edición aquí.

Atrás