El alcalde

Saluda del Alcalde

Para el mandato 2019-2023, la Corporación es fiel reflejo de la realidad diversa que registra la sociedad lucentina. La política ha de entenderse como instrumento que pueda orientar el desarrollo local, explorando iniciativas y objetivos que contribuyan a tejer modelos de progreso, convivencia y bienestar; por tanto, además de ser limpia y transparente, ha de ser útil y tiene que servir para resolver los problemas de los ciudadanos. A esa tarea hemos de enfrentarnos y dedicarnos con pasión, con inquietud, con responsabilidad y con espíritu de servicio quienes integramos la Corporación Municipal, y de ello no me cabe la más mínima duda. Esta web municipal ha de entenderse como punto de partida para definir a desplegar una gestión capaz de encontrar razones solventes y argumentos eficaces ante los retos que se nos presentan, que responda a un modelo de ciudad para las personas.

En este undécimo mandato corporativo, trabajaremos con honestidad, honradez, humildad y entusiasmo, por y para Lucena, para sus aldeas: Jauja y las Navas del Selpillar, así como para casi una decena de núcleos singulares de población que se distribuyen a lo largo de un territorio de 351 km2; y lo haremos, buscando la colaboración, la implicación y el consenso con el resto de fuerzas políticas, así como con asociaciones, colectivos, emprendedores, entidades e instituciones de la ciudad; en definitiva, de la sociedad local, donde todos y todas sumamos.

Trabajaremos, pues, para abrir nuevas ventanas, para trazar nuevas realidades, al futuro de nuestra tierra. Un reto que se sustenta en la implicación y colaboración de todas las personas que la sienten, que creen y se identifican con ella. Hemos de apostar por un futuro cierto, más justo, que propicie la cohesión social y territorial, por ofrecer a la ciudadanía las mejores políticas e iniciativas. Tarea que se ha de construir desde la participación, abriendo canales de interacción fluida y efectiva.

La implicación ciudadana ha de entenderse como una condición necesaria para desarrollar la democracia participativa en el ámbito municipal. Por ello, defenderemos el derecho de los vecinos y vecinas en la toma de aquellas decisiones que les afectan en su convivencia y actividad diaria. Sirva como ejemplo esta web, llamada a ser un punto de encuentro necesario entre la ciudadanía y nuestro Ayuntamiento como administración más cercana prestadora de servicios públicos de calidad.

Confío y deseo que esta web resulte un elemento de consulta y participación para todas y todos.

Un fuerte abrazo.

Juan Pérez Guerrero

Vuestro Alcalde

Pide cita al alcalde

Si necesitas contactar con el alcalde, pídele cita y te contestará tan pronto como sea posible.

Los campos con * deben rellenarse obligatoriamente

Agenda institucional del Alcalde

Transparencia