Autobús Urbano

Autobús Urbano

El Ayuntamiento de Lucena ofrece un servicio público de dos líneas de transporte urbano de viajeros en autobús, que desde el año 2015 gestiona la empresa Autocares Delgado e Hijos. Una apuesta decidida por facilitar la movilidad y el acceso de los ciudadanos, posibilitando la conexión de los principales puntos periféricos de la ciudad con la zona centro.

Asimismo, de manera puntual, el servicio se presta igualmente hasta el Recinto Ferial, coincidiendo tanto con las Fiestas Aracelitanas como con la Feria del Valle, al Auditorio Municipal para determinados actos, así como a los Cementerios Municipales la semana previa a la festividad de Todos los Santos. Para más información puede llamar al 957 501 091.

 

 

TARIFAS

  • Tarifa normal – 0.90 céntimos
  • Tarifa familia numerosa – 0.50 céntimos
  • Bono Ordinario (12 viajes) – 9 euros
  • Bono Escolar (12 viajes) – 7 euros

La Delegación de Servicios Sociales, previa las comprobaciones que se estimen necesarias, expedirá una tarjeta que dará derecho a viajar gratis a las personas que reúnan simultáneamente los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronado en el municipio Lucena
  2. Haber cumplido la edad de 65 años
  3. No percibir ingresos superiores a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional vigente para cada ejercicio (dicho límite de ingresos se tendrá en cuenta de forma individual)

Además de las anteriores, se expedirá asimismo el carné a las personas que, cumpliendo los requisitos 1) y 3), se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Personas menores de 65 años con pensión de jubilación reconocida 
  • Pensionistas de invalidez permanente absoluta para todo trabajo
  • Personas con grado de discapacidad reconocido superior al 33%, que presenten enfermedades o patologías que dificulten su movilidad o dezplazamiento, debiendo quedar acreditada tal circunstancia

 

INFORMACIÓN DE LÍNEAS Y HORARIOS