Guía 'Un paseo por las zonas verdes de Lucena'

Guía 'Un paseo por las zonas verdes de Lucena'

La puesta en marcha de la guía interactiva 'Un paseo por las zonas verdes de Lucena' lidera las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Lucena para celebrar el Día del Medio Ambiente 2019, que se conmemora a nivel mundial el 5 de junio con la lucha contra la contaminación del aire como protagonista.

En la necesidad de seguir trabajando en la concienciación y sensibilización de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Lucena dispone desde hoy de una nueva herramienta, la guía digital 'Un paseo por las zonas verdes de Lucena', que permitirá a la ciudadanía acceder al inventario de las zonas verdes y arbolado de la ciudad. Esta guía, a la que se puede acceder desde las web lucena.es y lucenaverde.com, se pueden visualizar, de momento, tres zonas verdes catalogadas –Paseo de España (El Coso), Paseo de Rojas y Llanete de San Francisco–, con información detallada de las 299 unidades arbóreas hasta hoy identificadas en estas zonas y que responden a más de 30 especies distintas. Este trabajo se irá completando en los próximos meses con información de las especies localizadas en el resto del núcleo urbano de Lucena.

A través de esta herramienta también podremos conocer el catálogo de árboles que la componen, e individualmente conocer su ubicación exacta, y a través de una ficha técnica, las características de cada árbol, su nombre científico y común, familia, origen, porte y otras características morfológicas, además de curiosidades al respecto. Asimismo, pueden identificarse las especies singulares del municipio, aquellas que destacan bien por ser única de su especie con representación, o, por su porte, longevidad o cualquier otra particularidad de interés que la hagan merecida de esta catalogación para su valoración. “De éstas se podrá, así mismo, conocer otros datos como fecha de inventariado o edad relativa”, ha comentado Francisco Paredes, trabajador municipal encargado de desarrollar la guía interactiva.

 

ACCEDE A LA GUÍA INTERACTIVA 'UN PASEO POR LAS ZONAS VERDES DE LUCENA'