05 Sep 2018

Presentado el dispositivo de seguridad para la Feria del Valle 2018

Las principales novedades residen en la nueva ubicación del puesto central de seguridad y en la participación de la UPR de Policía Nacional en los días de mayor afluencia de público

04 Sep 2018

Lucena declara la Feria del Valle como espacio libre de agresiones sexuales

El ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘No te pases’ mientras apoya la acción novedosa del colectivo feminista ‘Brazaletes Morados’

04 Sep 2018

La Feria del Ganado de Lucena se traslada a la antigua estación

Ayuntamiento y Sociedad Ecuestre Los Cabales proponen esta actividad el 9 de septiembre de forma paralela a la celebración de la Feria del Valle

31 Ago 2018

Ayuntamiento y Centro Comercial Abierto reeditan el pasaporte a la feria

Descuentos, promociones, degustaciones gratuitas y sorteos exclusivos forman parte de las ventajas que ofrece este carné durante la Feria del Valle desde el 5 de septiembre. Este carné puede conseguirse en cualquiera de los establecimientos identificados como miembros del CCA, en La Colmena (Calle Mesón, 10), la Oficina de Turismo (Calle San Pedro, 42), el Punto de Información Turística del Castillo del Moral o el photocall habilitado en la Caseta Municipal durante los días de feria de manera gratuita.

30 Ago 2018

La danza y el flamenco de ‘Naufragio universal’ llenan de arte la antesala de la Feria del Valle

La Plaza Nueva acoge este espectáculo protagonizado por Marcos Vargas y Chloé Brûlé el martes 4 de septiembre a las 21.00 horas. Los intérpretes Marco Vargas & Chloé Brûlé asumen nuevamente el reto de enfrentarse a una creación para espacios singulares. En ésta ocasión se acercan a ideas como la individualidad y la solidaridad, las fronteras y la libertad, la inmovilidad frente a la creatividad o el caos frente a la armonía, siempre manteniendo el compromiso con el espacio y los vínculos que surgen en él.

29 Ago 2018

La Feria del Valle estrena caseta municipal en el nuevo recinto ferial

Lucena despide el verano con unas fiestas que amplía su ubicación con una veintena de casetas y con más de 60 horas de música en directo del 5 al 9 de septiembre. El alcalde lucentino, Juan Pérez, y la concejal de Fiestas, Mª del Mar Morales, han dado a conocer esta mañana la programación de unas fiestas que “continúan en ese proceso de transformación iniciado hace varios años en busca de un atractivo que sea capaz de aunar las ganas de vivir la feria de toda la ciudadanía”. El cambio de formato de la Feria del Valle se culmina en esta edición con el traslado de la Caseta Municipal, que evoluciona a un recinto cubierto con tres carpas de unos 2.500 metros cuadrados y con once barras de pequeñas dimensiones, gestionadas por asociaciones y particulares, en torno a un único escenario.

29 Ago 2018

Concierto 'Lucena y olé' para el estreno de la Feria del Valle 2018

La Feria del Valle 2018 estrenará su nueva Caseta Municipal con una gran fiesta de presentación de Radiolé Lucena en un concierto el miércoles 5 de septiembre que dará la bienvenida a Lucena a doce artistas seleccionados por la emisora: La Húngara, David Barrull, Sombra y Luz, Los Centellas, Davinia, Nina Alemania, Lya, Carlos Torres, DMontoya, Alicia Fernández, Zaira y Miguel Franco, a los que se sumarán los tres cantantes locales Tete Pineda, Araceli Campillos y Antonio Nieto. El conierto, presentado por Joaquín Hurtado, dará comienzo a las 22.00 horas.

27 Ago 2018

Festejo de rejoneo para Lucena

El Coso de los Donceles acogerá el próximo domingo, 2 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, un festejo taurino de rejones en cuyo cartel figuran el rejoneador portugués Joao Ribeiro Telles; el mexicano Emiliano Gamero y el español Pablo Domecq, con reses para la lidia a caballo del hierro de la ganadería portuguesa de Días Coutiño. También actuará el Grupo de Forcados Arruda Dos Vinhos. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 31 de agosto de 10 a 14 horas y de 19 a 21 horas en la Peña Taurina de Lucena con precios que oscilan entre los 15 y 50 euros en sombra y los 10 y 35 euros en sol.