Becas al transporte escolar

El Ayuntamiento de Lucena presenta como novedad para el curso 2020-21 una nueva convocatoria de subvenciones vinculadas al ámbito educativo, esta vez se ponen a disposición ayudas al transporte escolar con una dotación presupuestaria total de 17.500 euros.  

Objeto: estas ayudas tienen por objeto y finalidad colaborar con los gastos de desplazamiento en el curso 2020/2021. 

Suvbenciones: se establecen dos modalidades:

  1. Para estudiantes con clases en Lucena: la ayuda consiste en un bono en el bus urbano por el número de viajes que se determinen, hasta un máximo de 150 viajes.
  2. Para estudiantes con clases fuera de Lucena: la ayuda podrá ser de una cuantía de hasta 200 euros.

Las cuantías estarían sujetas a un porcentaje de concesión según los tramos relativos a los ingresos de la unidad familiar o de convivencia correspondientes al ejercicio 2019 (ver cuadro de tramos en Bases completas: documento adjunto en la parte inferior).

Destinatarios: estudiantes empadronados en Lucena y sus pedanías menores de 25 años que cursen estudios reglados –enseñanzas obligatorias, FPB, Bachillerato, Grados Universitarios, Ciclos Formativos medio y Superior y enseñanzas de régimen especial— tanto dentro como fuera de la localidad. Se excluyen los estudios correspondientes a cualquier enseñanza no reglada, estudios de tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización, másteres oficiales o equivalentes, títulos propios de las universidades, másters y estudios de postgrado (plan anterior al Plan Bolonia) y universidades o cursos a distancia (UNED).

Requisitos: Se podrán conceder las ayudas a quienes reúnan los siguientes requisitos:

  1. La persona solicitante debe estar empadronada en Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar con anterioridad al 31 de agosto de 2020, y ser menor de 25 años a igual fecha.
  2. Estar matriculado/a en las enseñanzas indicadas en el apartado anterior, en régimen presencial durante el curso 2020/2021.
  3. La persona solicitante no debe estar incurso en ninguna de las circunstancias que prohíben tener la condición de beneficiario, previstas en el párrafo 2º del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones; así como no tener deudas tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Lucena.

La acreditación de estos requisitos se llevará a cabo mediante la presentación de la correspondiente solicitud y declaración responsable que se adjunta a la presente Convocatoria, acompañada de la documentación necesaria para llevar a cabo la baremación que se indica en el apartado 6 de la presente convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: se tramitarán presencialmente a través del Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Lucena o de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.lucena.es entre los días 9 y 24 de octubre de 2020.

Solicitudes: se deberá presentar una única solicitud por unidad familiar. Junto con el modelo de solicitud, se deberá adjuntar de forma obligatoria la siguiente documentación:

  • Documento que acredite la personalidad del solicitante. (DNI)
  • Certificado de empadronamiento histórico colectivo a 31 de agosto de 2020 (de oficio).
  • Declaración responsable de no estar incursa en ninguna de las circunstancias que prohíban tener la condición de persona beneficiaria y no tener deudas tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Lucena, así como de otras condiciones (modelo Anexo II). 
  • Certificado de matrícula del curso 2020/21 del centro formativo correspondiente.
  • Documento acreditativo de la titularidad de la Cuenta Bancaria donde realizar el ingreso de la ayuda, en su caso.
  • Justificantes bancarios de los pagos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual (donde quede debidamente acreditada la misma) de la unidad familiar, de los doce meses del ejercicio 2019, para poder aplicar, en su caso, las deducciones previstas en el apartado 8 de la presente Convocatoria.
  • Modelo de autobaremación (Anexo III), en su caso, acompañado de:   

            -Fotocopia del carnet de Familia Numerosa.

            -Fotocopia de la resolución de discapacidad del interesado/a o de algún miembro de la familia.

            -Fotocopia de documento acreditativo de familia monoporental (libro de familia).

            -En el caso de que haya más de un miembro de la familia cursando otros estudios fuera de la localidad, certificado de matrícula del curso 2020/2021.

DOCUMENTOS 

Bases completas de la convocatoria

Modelo de Solicitud (editable)

Anexo II - Declaración Responsable (editable)

Anexo III - Autobaremación (editable)

 

Enlaces Concejalía de Educación