SUVILUSA

DIRECCION WEB: www.suvilusa.com

SUVILUSA (Suelo y Vivienda de Lucena, S.A.) Empresa Municipal de la Vivienda fue constituida el 17 de marzo de 1994 por el Excmo. Ayuntamiento de Lucena con el objetivo prioritario de promover viviendas de protección oficial y de promoción pública destinadas a los sectores más desfavorecidos de nuestra ciudad. Conjugando el aspecto económico de rentas más bajas de los futuros compradores, con el derecho constitucional de facilitar el acceso a la vivienda, especialmente de aquellas personas con menos poder adquisitivo, con cargas familiares, minusválidos, jóvenes y mayores.

Es a partir del año 1995 cuando se emprenden acciones propias que comenzarán a elevar el número de actuaciones de promoción. Desde sus comienzos, y hasta la presente, el capital social es cien por cien municipal.

Se constituye como sociedad anónima, y cuenta con dos órganos de administración: una Junta General y un Consejo de Administración. Desde su constitución ha vivido varias etapas atendiendo principalmente a las políticas en materia de vivienda desarrolladas en los distintos Planes, tanto nacionales como autonómicos. La tipología de las viviendas construidas, a excepción de una promoción que ha sido de carácter unifamiliar, han sido plurifamiliares, con dos, tres y cuatro dormitorios, y con garaje y trastero.

Nuestra empresa está planteando para estos próximos años nuevas promociones de viviendas que permitan que las personas más desfavorecidas puedan acceder a una vivienda asequible y de calidad. Su principal objetivo seguirá siendo atender la demanda de viviendas aún existente en nuestra ciudad, y prestar apoyo, colaboración y asesoramiento a sus demandantes.

OBJETO SOCIAL

 
La Sociedad tiene por objeto la gestión y transformación de suelo, la promoción, construcción, rehabilitación de viviendas, locales, edificios e instalaciones de utilidad pública e interés social o particular, que sean de competencia municipal y en el propio ámbito territorial del municipio de Lucena (Córdoba), con especial atención a las viviendas de protección oficial, dando prioridad a las de promoción pública; y cuyas actividades comprenderán:

    A) La gestión de suelo, tanto residencial como industrial, apto para la edificación por cualquiera de los medios admitidos en Derecho.

    B) La promoción y construcción de viviendas de nueva planta, locales, edificios e instalaciones de utilidad pública e interés social o particular, que sean de competencia municipal y la rehabilitación de los existentes. La actuación de promoción podrá ser para su venta o gestión en régimen arrendaticio.

    C) La adjudicación y contratación de toda clase de obras, estudios y proyectos para la construcción o rehabilitación de las mencionadas viviendas, locales, edificios e instalaciones de utilidad pública e interés social o particular, que sean de competencia municipal.

    D) Proporcionar vivienda a los habitantes del municipio, preferentemente a los más necesitados de ella.

    E) Asesorar a Entidades públicas y privadas y colaborar con las restantes Administraciones Públicas y entidades e instituciones privadas en la gestión de suelo y promoción, rehabilitación de viviendas, locales, edificios e instalaciones de utilidad pública e interés social o particular, que sean de competencia municipal.

    F) Gestión de las viviendas municipales de promoción pública en régimen de alquiler, así como la elaboración de listado de bolsa de solicitantes, y adjudicación y estudio social de tos futuros adjudicatarios.

Asimismo, SUVILUSA , ofrece un nuevo servicio: “LA AGENCIA DE FOMENTO DEL ALQUILER”. El pasado día 14 de septiembre de 2005, SUVILUSA de conformidad con el Decreto 33/2005, de 15 de febrero, fue homologada como Agencia de Fomento del Alquiler por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

A partir de esta publicación, SUVILUSA creará una bolsa de viviendas en alquiler con aquellos propietarios que deseen poner a nuestra disposición sus viviendas para arrendarlas durante un periodo mínimo de dos años. Asimismo, cualquier interesado en ser arrendatario de una de estas viviendas serán incluidos en el banco de datos de la Agencia. Se ofrecen ayudas al inquilino y al propietario.