CÓMO REALIZAR TRÁMITES MUNICIPALES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Las oficinas de atención al público del Ayuntamiento de Lucena permanecen cerradas desde el lunes 16 de marzo, de modo que la gestión de aquellos trámites imprescindibles se hará de forma on line a través de la Sede Electrónica de la web  www.lucena.es. Sólo se permite la presencia física para tramitar el certificado digital, para cuya gestión es obligatorio pedir cita previa. Más Información.

En caso de duda ante cualquier trámite, el teléfono de la centralita del Ayuntamiento (SIAC) se mantiene operativo en horario de mañana, de 9.00 a 13.00 horas: 957 500 410. Se ha habilitado también un número de teléfono móvil activo en ese horario: 639 409 952. La Policía Local sigue a tu disposición las 24 horas en el 957 50 03 27.

     Servicios Sociales

La Concejalía de Servicios Sociales ha habilitado dos nuevas vías de contacto para atender a los usuarios que requieran información sobre las prestaciones sociales municipales: al teléfono fijo 957 513 044 se le une el teléfono móvil 628 348 582 (atiende WhatsApp) y mail: citasocial@aytolucena.es

A instancias del Real Decreto aprobado el sábado 14 de marzo por el Gobierno de España, todos los plazos administrativos quedan suspendidos durante quince días, por lo que se declara periodo inhábil a esos efectos mientras dure el estado de alarma.

    Vivienda

El Ayuntamiento ha decidio centralizar toda la inforamación y ayudas relacionadas con viviendas, como las ayudas al alquiler, en la Concejalía de Vivienda, que ha habilitado el teléfono móvil 683 644 490 y el correo electrónico  vivienda@aytolucena.es como puntos para contactar. 

     Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Si estás interesado en solicitar una moratoria en el pago de la hipoteca, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece asesoramiento complementario al que ofrezca la entidad bancaria, llamando al teléfono 957 509 557 o escribiendo al correo omic@aytolucena.es. Además, la Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria de la Diputación de Córdoba también ofrece información sobre la moratoria de hipoteca desde los teléfonos 957 509 557 y 957 465 632. Puedes descargar un modelo de solicitud de la moratoria en el pago de la hipoteca a través de este enlace.

     Cultura + Participación Ciudadana

Para participar en la actividad 'Primavera en tu balcón', de la Concejalía de Participación Ciudadana (más información en este enlace), debes mandar tu foto a participa@aytolucena.es; y si quieres que los mensajes de tus peques se escuchen por las calles con 'Un secreto a voces', iniciativa de la Concejalía de Cultura (más info en este enlace), envía tu audio por WhatsApp al teléfono 609 355 705

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA PERSONAS PROFESIONALES AUTÓNOMAS

  1. Guía de medidas urgentes y extraordinarias Covid-19 para personas trabajadoras autónomas
  2. Preguntas frecuentes sobre medidas adoptadas
  3. Campaña 'Lucena, reemprendemos el viaje': si eres profesional autónomo o tienes empresa, ayúdanos a conocer cómo te ha afectado la covid-19. Solicita el cuestionario de tu actividad productiva en innovacionydesarrollo@aytolucena.es
  4. Guía de buenas prácticas en centros de trabajo

 

ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DE LUCENA ANTE COVID-19

 

GOBIERNO DE ESPAÑA

 

JUNTA DE ANDALUCÍA

 

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

 

 
                               PREVENCIÓN

Sigue las indicaciones de la autoridad sanitaria e infórmate siempre a través de fuentes oficiales.

Teléfono de atención ciudadana sobre el Coronavirus COVID-19 en Andalucía:

                         LÍNEA ESPECIAL Coronavirus de la Junta de Andalucía:

                                                         900 400 061

 

GOBIERNO DE ESPAÑA – Ministerio de Sanidad          

Información actualizada del brote                                       

Situación actual                                                               

Información para la ciudadanía

Documentos técnicos para profesionales

JUNTA DE ANDALUCÍA – Consejería de Salud

Últimos comunicados

 ¿Qué debes saber del coronavirus?