La tradicional fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán regresa del 2 al 6 de agosto con una programación de actividades y convivencia en la pedanía lucentina

El verano en la aldea lucentina de Jauja vivirá sus días grandes con la feria en honor a su patrón, Santo Domingo de Guzmán, que arranca mañana y en la que se contempla una amplia programación de actividades musicales, deportivas, de ocio y animación del 2 al 6 de agosto para homenajear sus tradiciones y hacer a sus vecinos protagonistas.

Una fecha muy señalada para todos los jaujeños y jaujeñas que esta misma noche da inicio con el tradicional Paseo de Caballos y Carruajes por El Real de la Feria seguido de una cena de convivencia de la Tercera Edad (21:30) que estará amenizada por el Dúo Adagio. La inauguración de la feria está prevista para el miércoles 2 de agosto con un programa de actividades infantiles en la piscina, la final de la liga local de fútbol sala y precios populares en las atracciones por el “Día del niño”.

Entre las citas destacadas, y más esperada, está la Noche Flamenca que, presentada por César del Espino, comienza a las 22:30 con Antonio José Nieto, Raúl Alcántara “El Troya” y Rosi Navarro “La Divi” al cante, acompañados a la guitarra por Ángel Mata y al baile por Araceli Hidalgo y su cuadro flamenco. Una velada que pondrá el broche de oro con la actuación del grupo Flamenquito Malkerer.

El jueves, 3 de agosto, continúan las competiciones deportivas y las actuaciones de los grupos de baile “El Buen Rollito”, “Hermanas Estepa” y “Evangelina Benjumea” y a la medianoche será el DJ de León Animación quien marque el ritmo de la fiesta. Grupos como el Long Play Versiones, la Orquesta Cal y Canto o la Fusión Brand amenizarán el fin de semana, donde no faltarán las tradicionales carreras de cintas y la coronación de la Reina, el Míster y Damas de la Feria 2023.

Finalmente, el domingo 6 de agosto se celebrará la Santa Misa en Honor a Santo Domingo de Guzmán a la 20:00 horas y, a continuación, está prevista su salida en procesión por el Real de la Feria. Para el final de fiesta están programados la entrega de premios y el espectáculo de fuegos artificiales, además de la actuación de copla de Carolina Caparrós y la Orquesta Planeta 80 versiones.