El ayuntamiento lucentino y la EOI cierran en una semana el plazo de solicitudes de un programa que ofrece tutorización a 25 ideas de negocio de emprendedores de la ciudad

El ayuntamiento lucentino y la EOI cierran en una semana el plazo de solicitudes de un programa que ofrece tutorización a 25 ideas de negocio de emprendedores de la ciudad   

El Ayuntamiento de Lucena y la Escuela Organización Industrial (EOI) mantendrán abierto hasta el miércoles 31 de enero el plazo de inscripción para formar parte de la tercera edición del Coworking Lucena, que se desarrollará entre los meses de febrero y junio con capacidad de tutorización de hasta 25 proyectos.

El concejal de Desarrollo Económico e Innovación, Manuel Lara, ha descrito el programa Coworking como “una excelente oportunidad que se abre para todas las personas emprendedoras de Lucena, que además tendrán la ventaja de haber cumplido ya dos ediciones anteriores con excelentes resultados para los participantes que han iniciado una experiencia empresarial de la que se enriquece toda la ciudad”.

En ese sentido, la coordinadora del Coworking Lucena, María Mangas, ha recordado que en la segunda edición se presentaron 18 proyectos gracias a la participación de 27 emprendedores para manifestar que “por la experiencia anterior, sabemos que se crea un buen ambiente de trabajo entre los alumnos”, por lo que ha animado a quienes tengan una idea de negocio a presentar su solicitud.

El cupo para participar en el programa es de 25 proyectos, cada uno de los cuales recibirá durante los cinco meses que durará esta edición un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, 40 horas de formación individualizada, mentorización, 60 horas de talleres y eventos. A nivel global, esta iniciativa incluida en los acuerdos de colaboración entre el ayuntamiento y la EOI cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, con una aportación municipal de 160.000 euros.

 

Ayudas a la contratación del alumnado de la EOI

El plazo de inscripción al Coworking coincide con la convocatoria de ayudas a la contratación del alumnado de los cursos desarrollados por la EOI con un presupuesto máximo de 76.000 euros, según ha desvelado el titular de Innovación y Desarrollo Económico, Manuel Lara.

Las bases de esta línea de subvenciones establecen una ayuda máxima de 4.000 euros por empleado que se contrate, cantidad que se empleará para sufragar el coste salarial y los gastos de Seguridad Social de un contrato que debe ser, como mínimo, de seis meses de duración. Se pueden acoger a estos incentivos cualquier empresa ubicada en Andalucía que contrate a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, inscritos en el Sistema de Garantía Nacional.

En Lucena, las tres acciones formativas puestas en marcha por la EOI durante el último año han ofrecido formación sobre los ámbitos de frío industrial, e-commerce y turismo a medio centenar de jóvenes.

Más información sobre esta línea de subvenciones en este enlace