Durante la semana pasada el Ayuntamiento de Lucena conmemoró el Día Mundial del Agua, celebrado internacionalmente el 22 de marzo, con diversas actividades, entre ellas, talleres y concursos.

A lo largo de la mañana del 14 de marzo, los alumnos de 1º y 3º del CEIP El Prado, estuvieron trabajando, a través de un taller de concienciación, sobre el uso responsable del agua.

A su vez, alumnos de 4º de primaria participaban de la proyección del documental “Guadalquivir”, que culminó con un debate y reflexión indagando sobre la importancia del agua para nuestra comunidad. Esta actividad organizada desde la Delegación de Medio Ambiente y Aguas de Lucena en colaboración con AEOPAS, se extiende al resto de centros de primaria de la ciudad a repartiendo entre todos 2.000 cuadernillos para trabajar conceptos y buenas prácticas de uso del agua.

La actividad se completa con la participación en el I Concurso Eslogan dirigido a alumnos/as de 6º de primaria, cuyas bases pueden consultarse en la web del ayuntamiento y para el que queda abierto un plazo desde el 22 de marzo al 22 de Abril y a través del que se premiará al centro escolar por su participación y al alumno o alumna cuyo eslogan sea elegido.

En colaboración con este Ayuntamiento, y en conmemoración a la fecha, durante las jornadas del 16 y 17 de marzo, cerca de 100 alumnos/as del CEIP Virgen de Araceli se acercaron al Espacio Natural de la Laguna de Zoñar, adentrándose a conocer el ecosistema que encierra este espacio de agua, así como su importancia en los procesos naturales y humanos.