El segundo libro de la saga es otra novela fantástica de temática juvenil donde la autora vuelve a tener a sus tres hijos como fuente de creatividad

El segundo libro de la saga es otra novela fantástica de temática juvenil donde la autora vuelve a tener a sus tres hijos como fuente de creatividad

La joven escritora Remedios Moreno, acompañada por la directora de la Biblioteca Municipal de Lucena, María Teresa Ferrer, presentó su segundo libro "El mundo de Sir. Alianzas" que alberga aventuras, personajes entrañables, peligros, guerreros, un poco de romanticismo y un sinfín de historias fantásticas. La fuente de inspiración de esta joven escritora en esta segunda entrega siguen siendo sus hijos: con su primer hijo se inventó el personaje de Drako, un dragón que cambia el tópico de que estos seres son malos. Tras el nacimiento de su hija Diana el mundo de Sir cobró vida y con su último hijo, un nuevo caudal de historias planea sobre este mundo fantástico del cual, según la autora, no paran de surgirle ideas para próximos libros.

Remedios Moreno anima a los lectores que desconozcan su obra a descubrir esta saga porque “viajarán a un mundo fantástico, contado por varios protagonistas, que engancha en cada capítulo y donde se permite al lector entrar a un libro que no se parece en nada a algo que hayan podido leer antes”. La escritora explicó que “a través de sus personajes enseño que no importa la cultura, origen o a dónde vayas porque todos somos iguales y podemos adaptarnos a una nueva situación”. La autora, tras explicar parte de las historias que componen su segundo libro, leyó algunos pasajes, firmó ejemplares al público asistente y compartió algunas anécdotas familiares que le surgían mientras escribía esta segunda publicación.

SINOPSIS
Después de más de quinientos años la leyenda de Barsalí se reanuda. Llegó el momento de que Drako y su Jinete se encuentren para poder cumplir juntos su destino. La vida de un joven matrimonio y la de sus tres hijos cambiará radicalmente durante una simple excursión familiar al descubrir, repentinamente, un mundo de seres fantásticos pero tan real como el que conocían. David, un chico de solo trece años, es el Jinete, el Elegido, y tendrá que luchar con temibles criaturas y enfrentarse a sus peores temores para salvar ambos mundos. Su hermana pequeña, Sofía, será una pieza clave en la increíble aventura, y Lucas, el menor de los tres, simplemente vivirá como un juego el cruel drama del que su familia no puede escapar. La primera entrega de esta saga se titula “El mundo de Sir. Drako, la leyenda comienza”.

AUTORA

Remedios Moreno nació en Badolatosa (Sevilla) en 1985 y en el verano de 1999 se mudó a Jauja, lugar en el que reside en la actualidad. Desde muy pequeña tuvo una gran imaginación que le servía para entretener a sus hermanas con sus historias inventadas. Tras dejar atrás la adolescencia sumergida en el mundo de la lectura, llega a la madurez contando esas historias fantásticas a sus hijos, hasta que finalmente decidió plasmarlas en papel con el apoyo de su familia.Desde que emprendió el camino de la escritura, su sueño es ver sus libros en las estanterías delas librerías y gracias a la buena acogida de los lectores sigue escribiendopara que todos puedan entrar en el mundo fantástico de sus libros.