La Delegación de Fiestas da a conocer la fotografía de Juan Pérez Cañete ganadora del concurso previo a su distribución en Fitur la próxima semana

 La Delegación de Fiestas da a conocer la fotografía de Juan Pérez Cañete ganadora del concurso previo a su distribución en Fitur la próxima semana 

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado esta mañana el cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2018, declaradas de Interés Turístico y Nacional, una obra fotográfica de Juan Pérez Cañete tituladaReina’ que mereció el primer premio del concurso convocado por la Delegación de Fiestas.

Según ha dado a conocer la titular de la Delegación de Fiestas, M.ª Mar Morales, el cartel formará parte del material promocional que Lucena distribuya y presente la próxima semana en Madrid con motivo de la celebración de Fitur entre los días 17 y 21 de febrero. Para la edil lucentina “es de agradecer que buenos profesionales como Juan Pérez Cañete y otros fotógrafos apuesten por participar en este concurso y además, con grandísimos trabajos como el que ha merecido este año el galardón”, valorado en 800 euros y del que se imprimen 4.000 ejemplares.

Por su parte, el fotógrafo lucentino Juan Pérez ha explicado que el cartel ‘Reina’ presenta una fotografía de Nuestra Señora de Araceli realizada, con el permiso de la cofradía, durante una madrugada en la iglesia de San Mateo, “una fotografía en la que se le ha quitado todo el fondo para realzar más la figura de la virgen con un contraluz y un resplandor que han conseguido el efecto buscado”.

Juan Pérez, que se define como fotógrafo aficionado, suma con este galardón su quinto primer premio en este certamen, finalizando un año 2107 en el que ha obtenido premios en más de una veintena de concursos a nivel nacional. Se trata de su premio en concurso fotográficos de este año, entre los que destaca el primer premio detalle de Semana Santa de Lucena.

El cartel será presentado el próximo mes de enero, en los días previos a la celebración de FITUR, donde el el Ayuntamiento de Lucena volverá a incluir las Fiestas Aracelitanas, declaradas de Interés Turístico y Nacional, entre su oferta de actividades y eventos turísticos de primer nivel de la ciudad.

El jurado, presidido por la concejala de Fiestas, Mª del Mar Morales, ha estado formado por la concejala de Economía y Hacienda, Araceli Bergillos; el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Luna; representante de la Asociación de Cortes Aracelitanas, Araceli Quintana; representantes de grupos municipales, Rosario Valverde y Juan Antonio Rodríguez; y asesores técnicos, José Manuel Soto y Fernando Somé.