Los alumnos han creando una obra de teatro musical llamada “PaperMan” que trata sobre la evolución de un hombre de papel

Los alumnos han creando una obra de teatro musical llamada “PaperMan” que trata sobre la evolución de un hombre de papel

En la mañana de hoy, Manuel Lara, concejal delegado de Turismo, junto a José Luis Pineda Ortega, coordinador de la Escuela de Teatro Duque de Rivas y monitor de Teatro Infantil, Primaria y de Adultos, han presentado el que será el octavo intercambio entre las escuelas de teatro de Lucena y Copenhague, pero el primero en el que el Ayuntamiento de Lucena hace una aportación.

 La diputación de Córdoba desde el ámbito de cultura se suma a este proyecto de Lucena en su candidatura a ciudad creativa de la Unesco con la campaña Lucena City of Músic – Harmony for Tolerance en el que el Ayuntamiento de Lucena tiene un presupuesto de 10.000€ para distribuir entre colectivos musicales a lo largo del año.

 Un hermanamiento con la ciudad danesa de Glasaxe en el que ya es su octavo intercambio. Este año van 24 alumnos y alumnas y seis monitoras. Estos pertenecen a la Escuela Municipal de Música y Danza y también a la Escuela de Teatro Duque de Rivas y durante todo el verano han estado trabajando creando una obra de teatro musical llamada “PaperMan” que trata sobre la evolución de un hombre de papel; es una composición original creada por estos adolescentes, sus profesores de canto y sus monitores.

 Los alumnos de la escuela lucentina estarán en Dinamarca desde el 9 al 16 de septiembre y actuarán tres veces; 12 y 13 de septiembre en horario matinal para un público escolar y el día 15 de septiembre, por la tarde, para todo el público que quiera asistir. El intercambio de los alumnos de teatro daneses a Lucena será en el mes de octubre.