Actualmente se está realizando la sexta edición del programa y sigue abierto a todas las personas que estén interesadas

Actualmente se está realizando la sexta edición del programa y sigue abierto a todas las personas que estén interesadas
 
El programa de Incorporación Social y Laboral “Hello. Empoderamiento hacia el empleo”, que lleva a cabo la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, ha obtenido el galardón por Innovación en Servicios Sociales en la cuarta edición de la Fundación Grupo Ineprodes.

Este programa está dirigido tanto a la población inmigrante como autóctona con dificultades laborales y económicas que se encontraban en un situación de vulnerabilidad. Dicho programa tiene entre sus fines, no solo posibilitar una vía de formación destinada a la búsqueda de empleo sino que principalmente tiene como objetivo el empoderamiento o la capacitación personal, incidiendo en la motivación y actitud personal, con herramientas para el manejo de las emociones y el conocimiento de experiencias de empleo como el banco del tiempo, los huertos familiares, la moneda social entre otros.

La incorporación de estos aspectos ha sido muy novedosa en el modo de abordar con los participantes la angustia que viven con respecto a su situación de desempleo.

El grupo Ineprodes premió la trayectoria en la modalidad de Entidades sin ánimo de lucro al Real Patronato de la Discapacidad, un organismo autónomo y adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El psiquiatra y sociólogo, Marcelino López Álvarez, obtuvo el galardón por Servicios Sociales. Lourdes Gaitán Muñoz, profesora de la Universidad Comillas fue premiada en el apartado de Trabajo Social y en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas, la distinción fue para el Parque de Innovación de Servicios Sociales para las personas de La Salle. Por otra parte, la Fundación Pilares para la Autonomía Personal recibió el premio a la Calidad en el Ámbito Social, y el premio a la Empresa Solidaria recayó en Triodos Bank. Por último, el portal “Envejecimiento en Red” obtuvo el reconocimiento al Periodismo Social.