Sesión ordinaria del Pleno de este Excmo. Ayuntamiento que se celebrará el próximo día 30 de mayo de 2017, a las 19:00 horas

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA
DÍA – 30 – MAYO – 2017 HORA: 19:00
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE LA CASA CONSISTORIAL.
Plaza Nueva, nº 1-1a Planta
ORDEN DEL DÍA
  1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones celebradas el 25 de abril y el 2 de mayo de 2017.
  2. Comunicaciones oficiales.
  3. Aprobación del Convenio de Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la ejecución de la actuación "Adecuación del espacio libre público de acceso a la instalación recreativo-turística de interés territorial Cueva del Ángel en Lucena (Córdoba)".
  4. Dar cuenta del informe de Intervención sobre el estado de ejecución del Presupuesto y arqueo a 31 de marzo de 2017 del Ayuntamiento y entes dependientes.
  5. Justificación de la subvención concedida a la Federación de Asociaciones de Vecinos/as de Lucena "Luceria" en virtud de convenio de colaboración, ejercicio 2016.
  6. Justificación de la subvención concedida a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "Nuestros Ángeles" en virtud de convenio de colaboración, ejercicio 2016.
  7. Solicitud de Dª Aurora Regadera Regadera de cancelación de derecho de reversión a favor del Ayuntamiento sobre vivienda sita en calle Luque, de esta ciudad.
  8. Dar cuenta del escrito del Defensor del Pueblo Andaluz en relación a la supresión de barreras arquitectónicas de la calle Calzada.
  9. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, de Lucena para la regulación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) y se hagan efectivos los derechos del contribuyentes.
  10. Reglamento de uso de la Casa de Los Mora.
  11. Convenio de colaboración con la Asociación Comarcal Pro-Personas con Discapacidad Psíquica "Virgen de Araceli" (AMARA) y acuerdo específico sobre el programa de actividades y presupuesto para 2017.
  12. Convenio de colaboración con la Asociación Lucentina de la Subbética de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ALSUBJER) y acuerdo específico sobre el programa de actividades y presupuesto para 2017.
  13. Modificación de la Mesa Técnica del Proyecto "Lucena Judía"
  14. Propuesta del Grupo Municipal IU-LV-CA sobre la situación del futuro Centro Sociosanitario de Lucena.
  15. Proposición del Grupo del Partido Popular de solicitar a la Excma. Diputación Provincial de Córdoba y al Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, la inclusión de Ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, en la convocatoria de subvenciones destinadas a programas de promoción de interés turístico para el año 2017.
  16. Proposición del concejal D. Vicente Dalda García-Taheño de reclamación de fondos a la Junta de Andalucía.
  17. Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía.
  18. Ruegos y pregunta

EL SECRETARIO GENERAL

(firmado electrónicamente)