Sesión Ordinaria del pleno de este Excmo. Ayuntamiento que se celebrará el próximo día 26 de abril de 2016, a las 19:00 horas

De conformidad con el régimen de sesiones del Pleno de esta Corporación, establecido por acuerdo del propio órgano en sesión del día 17 de junio de 2015, y en uso de la facultad que a la Alcaldía confieren los artículos 21.1º.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 41.4 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por el presente vengo en convocar SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO, que se celebrará el próximo día veintiséis de abril de 2016, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de esta Casa Consistorial, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión celebrada el día veintinueve de marzo de 2016.
  2. Comunicaciones oficiales.
  3. Justificación de subvenciones concedidas por las siguientes entidades en virtud de convenios de colaboración con este Ayuntamiento:
    a) Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias “Nuestros Ángeles”.
    b) Federación de Asociaciones de Vecinos/as “Luceria”.
    c) Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceites de Lucena.
    d) Asociación Comarcal Pro Personas con Discapacidad Psíquica “Virgen de Araceli” (A.M.A.R.A).
    e) Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.
    f) Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía “Ciudad de los Califas”.
    g) Asociación Despertar Lucena.
    h) Asociación Lucentina de la Subbética de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ALSUBJER).
    i) Asociación de Niños y Niñas con Necesidades Específicas “ANNES”.
    j) Asociación a favor de la educación de Niños de 0-3 años de Las Navas del Selpillar.
    k) Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Lucentinos (ARHALU).
  4. Proposición de la Alcaldía sobre justificación de subvenciones concedidas por las siguientes entidades en virtud de convenios de colaboración con este Ayuntamiento:
    a) Asociación Cultural Teatral “A Escena”.
    b) Asociación Didáctico Musical “Coral Lucentina”.
  5. Contratación del servicio de mesón-restaurante en la antigua estación de tren de Lucena.
  6. Aprobación del  Reglamento de Uso de los Centros Sociales Municipales.
  7. Propuesta de la Alcaldía para la recuperación de oficio de inmueble de titularidad municipal.
  8. Expediente núm. 7/2016 de modificación del vigente Presupuesto Municipal, por transferencia de créditos.
  9. Propuesta de compromiso de pago de deuda con la Mancomunidad de la Subbética.
  10. Propuesta del Grupo Político Municipal de Entre Todos Sí Se Puede Lucena para la creación de una Comisión de Investigación sobre aspectos relativos a las obras de reimplantación de la Iglesia de San Pedro Mártir.
  11. Propuesta del Concejal Delegado de Cementerios para la extinción del Convenio de Colaboración entre este Ayuntamiento y la Asociación “Cementerio de San José”, de Jauja.
  12. Propuesta del Grupo Político Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía para determinación del uso de la Casa de los Mora.
  13. Convenio de colaboración entre este  Ayuntamiento y la Asociación Lucentina de la Subbética de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ALSUBJER) y acuerdo específico sobre el programa de actividades y presupuesto para el presente ejercicio económico.
  14. Nominación de varios espacios y vías públicas.
  15. Prórroga del convenio de colaboración suscrito entre este Ayuntamiento y la Asociación de Alzheimer A.F.A. “Nuestros Ángeles” para el año 2016.
  16. Prórroga del convenio de colaboración suscrito entre este Ayuntamiento y la Asociación Comarcal Pro-Personas con Discapacidad Psíquica “Virgen de Araceli” (AMARA) para el año 2016.
  17. Dación de cuenta de la incorporación de nuevos vocales a la Comisión de Accesibilidad, Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, en el Transporte y en la Comunicación de Lucena.
  18. Aprobación definitiva del Estudio de Detalle en el Área Sistemática Industrial Norte promovido por Hurtado Marín, S.L.
  19. Dar cuenta del escrito del Ilmo. Sr. Vicario de la Campiña y Párroco de San Mateo, sobre designación de representante del patrimonio eclesiástico en la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico.
  20. Proposición de los Grupos PP, C's, IU-LV-CA y Entre tod@s, Sí se puede sobre efectuar una evaluación de los riesgos psicosociales al colectivo de personal funcionario de la Policía Local.
  21. Proposición de los Grupos PSOE-A e IU-LV-CA sobre declaración de Lucena como ciudad comprometida contra los desahucios.
  22. Proposición del Grupo PSOE-A sobre apoyo a la pesca continental.
  23. Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía.
  24. Ruegos y preguntas.

Comuníquese así a los Sres. Concejales.

EL ALCALDE