Con la llegada del verano la Delegación de Medio Ambiente con la colaboración de la Delegación de Educación propone un abanico de actividades con el que se pretende motivar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno y animar a la práctica de actividades saludables.Con el lema “No te pierdas Verano en el Medioambiente”, esta delegación propone una serie de actividades, algunas junto a la delegación municipal de Educación, que se iniciarán el próximo día 23 de junio coincidiendo con la finalización del curso escolar, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejal en funciones de este área, Mª del Mar Morales.

Las actividades, que se desarrollarán a lo largo de cuatro quincenas, incluyen talleres en el Aula de la Naturaleza de Lucena: 'Manualidades', 'taller de alimentación' y 'Papel reciclado', talleres en el entorno natural del Jardín Mediterráneo como 'Detectives de Naturaleza', 'Juegos tradicionales', 'yoga' y actividades de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico, así como visitas a huertos y panadería con la posibilidad de participar en las mismas, dirigidos a niños de entre 6 y 12 años.

Se puede optar a cualquiera de las cuatro quincenas previstas del 23 de junio al 3 de julio, del 6 al 17 de julio, del 20 al 31 de julio y del 3 al 14 de agosto.

Para las actividades, es necesaria una inscripción previa en la delegación municipal de Medio Ambiente (calle Canalejas, 22. 2ª planta), en el teléfono (957) 509572 o a través del correo electrónico mambiente@aytolucena.es, que podrá solicitarse a partir del día 15 de junio.

Las actividades tienen un coste de 35 € por participante, habiéndose establecido descuentos por 2º y 3er hermano y descuentos por inscripción en más de una quincena, teniendo prioridad los nuevos participantes sobre los que ya hayan disfrutado de las actividades en una quincena anterior.

En definitiva, propuestas que aúnan el conocimiento de nuestros recursos naturales para fomentar el respeto a los mismos y, a su vez, el cuidado de la salud.