Medio Ambiente pone en marcha unos talleres familiares en el Aula de la Naturaleza

Medio Ambiente pone en marcha unos talleres familiares en el Aula de la Naturaleza

14 Nov 2017
  • Aula de la Naturaleza

Los domingos 19 de noviembre, 3 de diciembre y 17 de diciembre se abordarán diferentes temáticas relacionadas con el otoño  

La Delegación de Medio Ambiente ha organizado unos talleres en familia donde se dará a conocer las características propias y los cambios en los procesos biológicos que ocurren durante el otoño y que son necesarios para conocer los comportamientos y a la vez adaptarse a ellos. Estas actividades tendrán lugar en el Aula de la Naturaleza durante los domingos 19 de noviembre, 9 de diciembre y 17 de diciembre.

Dicha iniciativa está enfocada a toda la familia por lo que podrán participar todos los públicos. Los menores deberán ir acompañados por los padres, madres, tutores o abuelos. Igualmente, cualquier persona interesada puede acudir previa inscripción gratuita las cuales se pueden realizar a través del correo mambiente@aytolucena.es o rellenando el formulario que pueden encontrar en la web www.lucena.es o físicamente en la Delegación de Medio Ambiente, ubicada en c/ Canalejas, 22.

El domingo 19 de noviembre se abordará un actividad titulada “El otoño y sus sentidos”. En ella se analizará y conocerá los elementos naturales de esta época a través de los sentidos. Se experimentará con hojas, frutos, plantas y suelo, entre otras. Dicha jornada se llevará a cabo de 11:00 a 14:00 horas.

La siguiente sección se celebrará el domingo 3 de diciembre con “Etnobotánica” con un taller de identificación, propiedades y aplicación de plantas que nos llevará a conocer costumbres como la del aliño de aceitunas o elaboración de cremas o ungüentos naturales. Este dará comienzo a las 10.00 horas con un desayuno molinero y finalizará a las 13.00 horas.

Por último, el 17 de diciembre se centrará en todo lo relacionado con las aves por lo que se explicará tanto los movimientos migratorios, como las especies emblemáticas y sus hábitats de cría. Durante el taller, que comenzará a las 10:00 horas y 13:00 horas, se proyectará un documental y se construirán cajas nidos. 

Categorías: 
Noticias Portada
Medio Ambiente

Atrás