Para el desarrollo de dichas actividades se va a contar con monitores especializados

Para el desarrollo de dichas actividades se va a contar con monitores especializados

Desde la delegación de Medio Ambiente se ha organizado un taller con actividades que fomentan la participación y conciencian en el cuidado del medioambiente. Estas se llevarán a cabo en el aula de la Naturaleza, situado en el antiguo edificio de la Estación. Dará comienzo el próximo 21 de diciembre y finalizará el 5 de enero. El horario será de 9:00 a 14:00h.

Las actividades, dirigidas a niños/as en edad comprendida entre los 6 y 12 años, abarcan un total de diez días y tiene un coste de 50€ por participante.  Los niños elaborarán comidas navideñas, y realizarán visitas, entre otras. Para el desarrollo de dichas actividades se va a contar con monitores especializados y pertenecientes a las empresas locales Vaho Spa Center y Eventos Gangarilla.

Este taller se encuadra dentro del programa anual de Educación Ambiental del área así como su proyecto Buenas prácticas hacia la Sostenibilidad Local recogido en el documento de Agenda 21 local.

Por otro lado, el 30 de diciembre se va a realizar una Ruta Senderista Natural. El punto de partida será la Plaza Nueva a las 18:00h. Se visitará la Necrópolis Judía y se subirá hasta Cerro Hacho con parada en puntos para divisar la Sierra de Aras. Durante la bajada se realizarán paradas para contemplar algunas de las mejores vistas a la ciudad narrando historias que nos vinculan a nuestro pasado judío.

Se trata de un recorrido semicircular con un nivel de dificultad bajo por lo que lo hace apto para cualquier edad. Además se contará con monitores y guías especializados. El precio de la actividad es de 5€.

Los interesados pueden formalizar la inscripción, aportando el nombre y edad, en la delegación municipal de Medio Ambiente, situ calle Canalejas, 22 2ª planta, al teléfono 957 50 95 72 o a través del correo electrónico mambiente@aytolucena.es.