El Ayuntamiento de Lucena presenta su nuevo proyecto turístico a la Red Española de Turismo Accesible

El Ayuntamiento de Lucena presenta su nuevo proyecto turístico a la Red Española de Turismo Accesible

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presentado esta mañana el nuevo proyecto turístico Lucena Accesible a la Red Española de Turismo Accesible, la Red ESTABLE, representada por su presidente, Diego J. González, durante un encuentro de trabajo mantenido en Madrid con motivo de la celebración de Fitur.

El paquete turístico Lucena Accesible, una de las grandes novedades para la promoción de la ciudad en la principal feria sectorial de España, tiene como objetivo presentar a Lucena como destino accesible con un producto que aúna más de 300 establecimientos y 16 recursos monumentales para un itinerario de 15.000 metros sin barreras arquitectónicas, además de alojamientos y espacios de ocio para personas de movilidad reducida.

Encabezada por el alcalde de Lucena, la delegación de Lucena ha estado integrada por el delegado de Turismo, Manuel Lara, y otros concejales de la corporación municipal, Francisco Huertas y Purificación Joyera, portavoces del Partido Popular y Ciudadanos, además de Antonio Rabasco, presidente del Centro Comercial Abierto, y Juan Romero, presidente de AMFE.

Según ha anunciado el alcalde, de este encuentro “nos llevamos el compromiso de adherirnos a la Red ESTABLE para reforzar nuestra voluntad de convertirnos en un destino accesible de primer orden a nivel andaluz”. En este sentido, Juan Pérez ha insistido en la necesidad de seguir apostando por una ciudad sin barreras arquitectónicas con el apoyo del sector privado y empresarial.