Lucena saluda la Navidad

Lucena saluda la Navidad

06 Dic 2017
  • Navidad 2017
  • Navidad 2017
  • Navidad 2017
  • Navidad 2017
  • Navidad 2017
  • Navidad 2017

Con el habitual encendido del alumbrado navideño, Lucena arrancaba anoche los actos especiales programados durante el próximo mes. Al ritmo de los villancicos interpretados y bailados por el alumnado de la Escuela de Música y Danza, el Poblado Navideño instalado en plaza Nueva y en el Paseo del Coso fueron ganando ambiente navideño durante un estreno que aglutinó miles de lucentinos, entre ellos los integrantes de la Corporación Municipal, para dar la bienvenida a la Navidad 2017. 

Entre las novedades, el Poblado Navideño presenta este año un pozo totalmente nuevo y un río con una pequeña cascada. Además, el diseño del espacio destinado al misterio simulará una cueva, para lo que se ha reciclado material municipal, en un intento por conseguir una representación más fiel. Además, el poblado dispondrá de espacio reservado para animales y ocho puestos para la venta de distintos productos artesanales y  navideños, a los que se sumarán otros tres puestos en la plaza San Miguel. Por su parte, en el paseo del Coso quedará instalada la zona infantil, mientras que las atracciones de feria regresarán al Paseo de Rojas.

Con respecto a la iluminación, el Ayuntamiento de Lucena instalará 236 arcos y 552.024 puntos de LED repartidos en diferentes zonas de la ciudad. “Este año, atendiendo a peticiones y gracias a los presupuestos participativos se va a dotar algunos emplazamientos más de los habituales como son las fachadas de las iglesias, las cuales contarán con un alumbrado en forma de estrella; y distintas calles como Ballesteros y Veracruz, además del Paseo de Rojas”, ha comentado la concejal de Fiestas, Mª del Mar Morales. 

 

Categorías: 
Noticias Portada
Fiestas

Atrás