El ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica repiten esta iniciativa con inscripciones hasta el 8 de noviembre

 

El ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica repiten esta iniciativa con inscripciones hasta el 8 de noviembre

 

Por segundo año consecutivo, Lucena contará con una lanzadera de empleo para mejorar la inserción laboral de 20 personas desempleadas mayoritariamente jóvenes menores de 35 años, si bien se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años, en caso de quedar vacantes sin cubrir.

En esta nueva edición, el Ayuntamiento de Lucena vuelve a disponer de la colaboración de la Junta de Andalucía, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica para formar parte de un proyecto que se desarrolla a nivel nacional, con financiación del Fondo Social Europeo, con personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidas por el Ayuntamientoy contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 8 de noviembre para inscribirse aquí o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en elAyuntamiento de Lucena- SIAC(Plaza Nueva, 1), en horario de 9 a 14 horas. También pueden consultar información adicional en el teléfono 957 50 04 10.

Fiel a la filosofía imperante en las lanzaderas de empleo, “el equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva. Con estas normas o requisitos perseguimos que cada lanzadera esté integrada por un grupo de personas muy variado y heterogéneo. De este modo, sus integrantes no compiten entre sí por una oferta de trabajo, sino que comparten conocimientos y experiencias, y se ayudan mutuamente para buscar trabajo de forma colaborativa, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que décadas atrás creó las Escuelas Taller y que desde el 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo por todo el país, con una media de inserción laboral que en la actualidad ronda el 50%.