Juventud y Fusión Freak preparan para el 30 de septiembre y 1 de octubre un amplio programa de actividades en el pabellón deportivo

Juventud y Fusión Freak preparan para el 30 de septiembre y 1 de octubre un amplio programa de actividades en el pabellón deportivo

El concejal de Juventud, Francisco Adame, ha presentado la primera edición de Córdoba Go, el salón del manga, videojuegos y cultura alternativa de la provincia que organiza Infancia Solidaria en coordinación con Fusión Freak. Adame ha afirmado que “esta iniciativa amplia la oferta de ocio en nuestra localidad, además de tener un carácter solidario”.

El evento se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el pabellón de deportes al cual se podrá acceder por un donativo de tres euros al día. Los asistentes podrán disfrutar de talleres artesanales dirigido a todos los públicos. Igualmente, los amantes de videojuegos podrán visitar una zona Gamer perfectamente equipada con consolas de última generación, torneos y la oportunidad de probar la realidad virtual. En cuanto al mundo del cosplay, el representante de Fusión Freak, David Ferrer, ha informado de la presencia al mismo de dos de las más conocidas y seguidas de España: la madrileña Jillstyler, la argentina afincada en Valencia, Florencia Sofen y las andaluzas Satsuky y Tales of Lightning. Además, uno de los youtubers más especializados del país en el mundo del Zelda, Kopurista, ofrecerá una charla sobre el famoso videojuego. Asimismo, el guionista de cómic, Rafael Ruiz-Dávila, hablará sobre el Steampunk con 'Maquinistas del Tiempo' y el mundo de las Lolitas con 'Lolita's Dream'.

Según ha explicado ante los medios de comunicación la represente de Infancia Solidaria, Araceli Delgado, esta actividad tiene como objetivo ayudar a José Nzeg, un niño de dos meses, que sufre un glaucoma congénito en el ojo izquierdo y que requiere de una intervención urgente. El bebé, que llegará a Córdoba el próximo mes junto a su madre procedente de Guinea Ecuatorial, será operado en el hospital La Arruzafa gracias a la labor de su fundación.