Una prueba en la que participaron diversos centros de enseñanza secundaria de la localidad

Una prueba en la que participaron diversos centros de enseñanza secundaria de la localidad

El Palacio Erisana acogió la tarde del viernes la entrega de premios de la XV Gymkhana Matemática, que se celebró con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, y a la que acudió Encarnación Camacho, concejal de Eduación. La prueba matemática, en la que colaboró el Ayuntamiento de Lucena con la dotación económica de los premios, discurrió por las calles de Lucena y puso a prueba a los alumnos de diversos institutos.

Encarnación Camacho quiso destacar que “son 15 años los que lleva realizándose la prueba, y 15 años es mucho tiempo” y añadió que “hay que agradecer a los departamentos de matemáticas que son los que hacen posible esta actividad”. Asimismo reconoció el protagonismo del alumnado, así como el papel que juegan los profesores en el trabajo de fondo de los participantes.

La prueba contó con alumnado de entre 2º y 4º de la ESO, que se conformaron en equipos según los diferentes centros. Los ganadores de la gymkhana fueron, en la categoría de 2º de ESO los alumnos del Colegio de La Purísima, 3º de ESO el IES Miguel de Cervantes, y de 4º de ESO un equipo también del IES Miguel de Cervantes.