El PDM organiza este evento deportivo como colofón al primer año de vida del CD Baloncesto Ciudad de Lucena

El PDM organiza este evento deportivo como colofón al primer año de vida del CD Baloncesto Ciudad de Lucena

El concejal de Deportes, Manuel Lara, y un directivo del CD Baloncesto Ciudad de Lucena, Ángel Puertas, han presentado esta mañana el Torneo 3×3 de Escuelas de Baloncesto que se celebrará el próximo sábado, 24 de junio, en la Plaza Nueva a partir de las 10 horas. Con este evento se pone el broche final a la primera temporada de este club lucentino de baloncesto.

En este torneo, que estará amenizado por dos actuaciones, una de el grupo de zumba de Mamen Franco y otra de Sely MC, podrán participar las categorías baby y pequebasket, mini y premini, infantil, junior y cadete. La inscripción es gratuita y no requiere que los equipos estén formados, si alguien quiere inscribirse aún sin tener equipo los organizadores del 3×3 distribuirán a estos participantes en los equipos correspondientes.

Desde las 10 hasta las 13 horas se podrá disfrutar de este tipo de baloncesto, que agrupa a los participantes en equipos de tres o cuatro personas, en un torneo en el que todos jugadores recibirán una medalla conmemorativa, además, los ganadores de cada categoría recibirán su correspondiente trofeo.

Manuel Lara ha insistido en la importancia que “el baloncesto está adquiriendo en Lucena y como desde el Patronato Deportivo Municipal se apuesta por apoyar proyectos de este tipo”. Por su parte, Ángel Puertas, ha agradecido al ayuntamiento la apoyo prestado ya que “ha permitido que este club en un año de vida haya conseguido crecer y pasar de ser un proyecto modesto a contar con más de un centenar de personas”.