Se impartirán en el Centro Público de Formación para el Empleo gracias a la colaboración del Ayuntamiento

Se impartirán en el Centro Público de Formación para el Empleo gracias a la colaboración del Ayuntamiento

La Junta de Andalucía ha convocado cuatro nuevos cursos de formación para el empleo en Lucena. Estos, que comenzarán en el mes de mayo, se realizarán con el objetivo de que los alumnos aprendan unas enseñanzas más específicas y puedan trabajar en perfiles más demandados y especializados.

Cursos convocados por el Gobierno andaluz:

  • Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio: para poder realizarlo, es necesario que el solicitante cuente con el certificado de la ESO o equivalente. El curso tendrá una duración de 600 horas desde el 8 de mayo hasta el 25 de octubre.
  • Sistemas Microinformáticos: se desarrollará desde el 16 de mayo hasta el 5 de noviembre. Para poder cursarlo, es necesario que los interesados estén graduados en ESO o cuenten con un título equivalente.
  • Marketing y compraventa internacional: para acceder a este módulo de 750 horas, los aspirantes deberán poseer bachillerato o un certificado equivalente. Así, comenzará el 8 de mayo y terminará el 12 de diciembre.
  • Confección y publicación de páginas web: el curso contará con 600 horas en la que los alumnos aprenderán a manejar mejor las herramientas digitales. Así, tendrá lugar desde el 9 de mayo hasta el 16 de octubre.

Las solicitudes para poder realizar los cursos de formación para el empleo serán desde el 26 de febrero hasta el 23 de marzo. Además, los estudiantes podrán disponer de una beca (transporte, discapacidad, conciliación familiar…) y antes de finalizarlos realizarán prácticas profesionales en empresas.

Estos se impartirán en el Centro Público de Formación para el empleo gracias a la colaboración del Ayuntamiento en horario de 9.00 horas a 14.00 horas. Para más información: 957 50 64 13 y 957 50 64 15.