Durante el mes de abril se ha realizado una campaña de concienciación sobre esta especie en los centros educativos

Durante el mes de abril se ha realizado una campaña de concienciación sobre esta especie en los centros educativos 

Desde la Delegación de Medio Ambiente, junto a la Asociación Local ENEA, se está trabajando en la conservación de una pequeña colonia de Cernícalo Primilla que hay en la localidad.

Durante el mes de abril se han realizado diferentes acciones dentro del proyecto de conservación de esta especie como la instalación de seis nidales cerámicos y la puesta en marcha de un programa de educación ambiental para la concienciación y sensibilización de los ciudadanos.

Asimismo, durante el mes de abril, se han venido realizando campañas en los centros educativos de secundaria, donde los más jóvenes podrán acercarse a este ejemplar, conocer sus características, su situación y su estado de conservación, así como los trabajos que se están realizando a nivel local para su conservación y la contribución que ellos pueden realizar para mejorar la situación del cernícalo.

Además de estas actividades de concienciación se celebrará un concurso de dibujo a través del cual se propondrán los nombres que llevarán los cernícalos procedentes de la cría que se realice este año en el próximo mes de junio.