“Convivencia bajo la luna llena” saldrá de la Estación a las 20.45 horas el próximo lunes día 7 de agosto.

“Convivencia bajo la luna llena” saldrá de la Estación a las 20.45 horas el próximo lunes día 7 de agosto.

El concejal de Juventud, Francisco Adame, junto con Javier Morales, como de la asociación juvenil Amigos de Europa, ha presentado esta mañana “Convivencia bajo la luna llena”, una ruta de senderismo nocturna que el próximo lunes, día 7 de agosto, irá desde Lucena hasta las Navas del Selpillar a través de la Vía Verde.

Adame ha querido destacar que “con esta actividad se busca crear una alternativa de ocio juvenil para los meses de verano”. La jornada dará comienzo a las 20.45 horas en la antigua estación de trenes de Lucena y se prevé la llegada a las Navas del Selpillar en torno a las 22.30 horas, donde como ha señalado el concejal, “los jóvenes van a poder compartir una noche, que además coincide con luna llena, amena, entretenida y diferente en un entorno natural”. 

La vuelta se realizará en autobús a las 2.00 horas, con lo que se llegará al Recinto Ferial de Lucena a las 2.30 horas. Asimismo en esta actividad colabora la Delegación de Medio Ambiente, cuyo personal hará las veces de guía del senderismo. Los asistentes a la actividad, que serán un mínimo de 20 y un máximo de 50 personas, contarán con servicio autobús para la vuelta a Lucena y con una cena-picnic, ambos gratuitos. Morales, como representante de los colectivos juveniles, ha querido agradecer este tipo de iniciativas de convivencia entre los más jóvenes por parte de la delegación. Los interesados podrán solicitar información e inscribirse en la Casa de la Juventud, situada en el Paseo del Coso de Lucena.