El plazo para la inscripción se inicia el 17 de enero y las personas interesadas en participar deben cumplimentar su solicitud en el edificio municipal de la calle Canalejas

El plazo para la inscripción se inicia el 17 de enero y las personas interesadas en participar deben cumplimentar su solicitud en el edificio municipal de la calle Canalejas  

La Delegación de Igualdad ha presentado esta mañana la primera fase del plan formativo anual a desarrollar durante el primer semestre del año 2018. Según ha dado a conocer la responsable de este área, Mª del Mar Morales, esta primera batería incluye, al menos, 14 actividades formativas de entre 40 y 80 horas de duración cada una de ellas.

En cuanto a la temática formativa, la programación anunciada incluye cursos de inglés, entrenamiento de la memoria, informática y artesanía y manualidades, todos ellos a desarrollar en Lucena. Además, la Delegación de Igualdad ha ofertado diferentes actividades para su realización en las pedanías: en Jauja, habrá cursos de memoria y gimnasia de mantenimiento, pilates y zumba; mientras que en Las Navas los cursos versarán sobre inglés, memoria, gimnasia y otro bajo el título de Retratos de Mujeres Relevantes.

El plazo de inscripción se abre el próximo 17 de enero, a partir de ese día las personas interesadas en formar parte de estas acciones formativas deberán cumplimentar su solicitud en las instalaciones de la concejalía en la calle Canalejas.

A lo largo del semestre, el listado de cursos ofertados podrá ampliarse gracias al convenio que el Ayuntamiento de Lucena mantiene con la fundación Andalucía Compromiso Digital, que en breve dará a conocer su oferta de cursos de informática como viene haciendo en los últimos años.

Para Mª del Mar Morales, el plan formativo es una de las iniciativas de la Delegación de Igualdad más demandadas por la población lucentina. A lo largo del año 2017, la participación en estos cursos, más los talleres de empoderamiento, sobrepasó el medio millar de mujeres.