Del 27 al 30 de julio actividades y conciertos gratuitos dirigidos a todos los públicos llenarán las calles del barrio de San Francisco y el Recinto Ferial

Del 27 al 30 de julio actividades y conciertos gratuitos dirigidos a todos los públicos llenarán las calles del barrio de San Francisco y el Recinto Ferial.
La concejal de Fiestas, María del Mar Morales, ha presentado esta mañana la programación de actos  que se llevará a cabo este año con motivo de la Feria de San Francisco, que se celebrará entre el jueves 27 y el domingo 30 de julio. Además de las actividades de carácter populares se desarrollarán diversas actividades religiosas entre el 31 y el 2 de agosto.

Desde las 20 horas de este jueves comenzarán las actividades para todos los públicos en el Llanete San Francisco, donde los más pequeños podrán disfrutar de carreras de sacos, bicicletas, cintas y demás juegos, así como de un castillo hinchable que estará durante todas las jornadas. A las 21.45 tendrá lugar el encendido del alumbrado, tras el cual habrá un pasacalles a cargo de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena junto con la Academia Paradise, a continuación dicha academia realizará un flashmob en el que podrán participar todos los asistentes. En el Recinto Ferial de Lucena también se podrá disfrutar de esta fiesta con la actuación de la Orquesta Cuarzo en la Caseta Municipal.

El viernes, 28 de julio, la jornada comenzará con el habitual Concurso de Sevillanas Ntra. Sra. de los Ángeles, que cuenta ya con 20 ediciones, en el que habrá dos categorías, infantil y adulto, con tres premios cada una. En el caso de infantil los premios serán 100, 50 y 25 euros, y en la categoría de adultos serán 120, 80 y 50 euros, respectivamente. Los interesados podrán inscribirse en el concurso ese mismo día de  20.30 a 21 horas en el mismo llanete. A continuación, la Academia Paradise amenizará el resto de la noche al ritmo de bachata. En la Caseta Municipal se podrá disfrutar desde las 22.30 horas con el sonido de la Orquesta Seven y posteriormente con un tributo a Rocío Jurado, titulado “Alma y Copla”, de manos de Caytana.

El sábado a las 23.00 horas la Caseta Municipal acogerá el concierto, de la que fuera concursante del programa Operación Triunfo en su primera edición, Nuria Fergó. En el barrio de San Francisco, de manera paralela, tendrá lugar una masterclass de zumba fitness.

María del Mar Morales ha querido “animar a todos los lucentinos a disfrutar de unas fiestas que hacen pasar unas veladas agradables que ayudan a sobrellevar mejor el verano”. Esta programación, completamente gratuita al público, la Delegación de Fiestas ha contado con un presupuesto de 12.000 euros. Cabe destacar que el Día del Niño, en el que los pequeños podrán disfrutar de las atracciones a menor coste, será el jueves.