El CEIP El Valle sirvió de escenario para el acto inaugural con motivo de su 40º aniversario

El CEIP El Valle sirvió de escenario para el acto inaugural con motivo de su 40º aniversario

La comunidad educativa de Lucena compartió anoche un acto de convivencia con la presencia de directores, docentes, alumnos, padres y madres y miembros de la Corporación Municipal con motivo del acto inaugural del curso escolar 2017/2018. El CEIP El Valle, con motivo de su 40º aniversario, fue el encargado de acoger dicha jornada.

Como viene siendo habitual, durante el acto se homenajeó a los profesores jubilados en este año al igual que se reconoció a los alumnos que han sido premiados por sus resultados. Además, intervino el coro del colegio El Valle, acompañado por una actuación de baile de las alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, comentó durante su intervención que Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar cuentan con un total de 31 centros educativos, a lo que se suma la Escuela Municipal de Música y Danza. Igualmente, el regidor lucentino indicó que empieza el curso con más de 600 profesionales y más de 10.000 matrículas vivas, “esto implica que son muchas familias que de forma directa o indirecta están vinculados a la Educación”, afirmó Pérez.

Por su parte, la concejala de Educación, Encarnación Camacho, señaló las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en distintos centros educativos de cara a este nuevo curso escolar. Además, recordó que la oferta educativa en Lucena se ha visto ampliada debido a la implantación del Ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional que se imparte en el IES Sierra de Aras y la enseñanza de percusión en el Conservatorio de Música.