Teresa Alonso considera que las instituciones públicas deben activar las políticas necesarias para convertir a esta población en ciudadanos con un plano de actividad pleno

Teresa Alonso considera que las instituciones públicas deben activar las políticas necesarias para convertir a esta población en ciudadanos con un plano de actividad pleno

La concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, ha presentado el primer encuentro de mayores que se va a realizar en Lucena y que tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de octubre, en la Casa de los Mora, con la colaboración de Cruz Roja y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Alonso ha indicado que este encuentro supone el pistoletazo de salida al Plan de Envejecimiento Activo que se lleva elaborando desde comienzos del presente año. “Un plan que elaboramos muy conscientes de que hay que trascender ese plano teórico de lo que es el envejecimiento activo y trasladarlo a actividades concretas y palpables”, ha señalado la edil lucentina. Para la concejala “las personas mayores son un activo en la sociedad, afortunadamente la calidad de vida es mejor y desde las instituciones públicas se debe activar las políticas necesarias para que se conviertan en ciudadanos con un plano de actividad pleno”.

Durante la jornada se trabajará de forma lúdica y participativa actividades de estimulación cognitiva y de salud. El encuentro comenzará a las 9:30 horas con un desayuno saludable y posteriormente se iniciarán las diferentes actividades repartidas en ocho estaciones. La responsable de mayores en Cruz Roja, Margarita Muriel, ha explicado que las diferentes estaciones que se desarrollarán en dicha jornada irán desde “juegos populares con el objetivo de ejercitar la memoria, con canciones para que digan el intérprete y la canción de la que se trata y decir algún refrán, hasta ejercicios psicomotrices”.

Las plazas para el encuentro son limitadas por lo que las personas interesadas en asistir deben inscribirse llamando al número de teléfono de Servicios Sociales (957 51 30 44) o al de Cruz Roja (957 50 28 28).