Francisco Adame explica que las sesiones forman parte del plan de actuaciones desarrolladas por los Presupuestos Participativos

Francisco Adame explica que las sesiones forman parte del plan de actuaciones desarrolladas por los Presupuestos Participativos 

El delegado de Juventud, Francisco Adame, ha presentado esta mañana las actividades de realidad virtual que el Ayuntamiento de Lucena desarrollará en los diferentes barrios de la ciudad entre mañana y el 29 de septiembre como parte del plan de ocio alternativo diseñado por Juventud con cargo al programa de presupuestos participativos.

El proyecto consistirá en trasladar 2 dispositivos VR de última generación (HTC VIVE), así como su correspondiente instalación, a ocho zonas diferentes del municipio. Cada uno de los visores dispondrá de una experiencia de temática educativa o lúdica en plan videojuego, con sesiones que rondarán los siete minutos por cada usuario, según ha dado a conocer Dionisio Algar, emprendedor lucentino y gerente de Vierty.

Para el concejal de Juventud, “hemos visto interesante llevar a los barrios de Lucena las actividades de realidad virtual para asociar las nuevas tecnologías a un ocio alternativo principalmente para los jóvenes, aunque estas actividades están abiertas a vecinos de cualquier edad”. Estas sesiones gratuitas de realidad virtual forman parte de las actividades programadas por la Delegación de Juventud y que se completarán hasta final de año con actividades de teatro y circo para un público en familia.

 

SESIONES DE REALIDAD VIRTUAL

  • 13 de septiembre – Avenida Luis Alberto Cuenca.
  • 14 de septiembre – Plaza Pemán Aramburo.
  • 22 de septiembre – Plaza Amarilla.
  • 23 de septiembre – Plaza de la Estrella.
  • 28 de septiembre – Llano de las Tinajerías.
  • 29 de septiembre – Santa Lucía.