El próximo 18 de marzo, el autor de más de 40 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz, nos hablará de ‘El Pasodoble interminable’

El próximo 18 de marzo, el autor de más de 40 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz, nos hablará de 'El Pasodoble interminable'

La presentación del libro “El Pasodoble interminable” de Juan Carlos Aragón, basado en la creación de la comparsa ’Los Peregrinos’, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Aragón, que una hora antes firmará ejemplares, hará una presentación-actuación donde cantará los pasodobles de la novela y los descartados de ’Los Peregrinos’. El comparsista gaditano nos describe en forma de novela la experiencia real y el proceso creativo de la formación de su comparsa “Los Peregrinos”. Como se cita en el resumen del libro, Juan Carlos Aragón logra un fresco realmente emocionante y contemporáneo del arte carnavalesco de Cádiz.

Sin concesiones, y con una escritura excepcional, Aragón ofrece un relato que quedará en la memoria de la ciudad y su fiesta, y que bucea, como pocos y sin grandes idealismos, en las entrañas de la creación artística popular. Una novela repleta de diversión, lírica, épica, reflexiones filosóficas y mucho humor.

Su libro está basado en hechos reales y otros que son inventados donde coexisten una parte pura, auténtica del Carnaval y otra más dura, mafiosa y áspera. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El evento cultural, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, también se enmarca dentro del proyecto Lucena City of Music – Harmony for Tolerance.

Juan Carlos Aragón

Juan Carlos Aragón Becerra (Cádiz, 26 de mayo de 1967) ha sido autor de más de 40 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz. Además, ha publicado un libro de poemas y dos de ensayo sobre el Carnaval y sus alrededores. Licenciado en Filosofía por Universidad de Sevilla, compagina su faceta creativa con la docencia. Aragón es hoy por hoy uno de los autores más mediáticos, dentro del Concurso y fuera de él, capaz de levantar pasiones como nadie, bien a favor, bien en contra: todo menos la indiferencia.