El programa incluye actividades de cine, ruta senderística, jornadas de juegos de mesa y exposiciones

El programa incluye actividades de cine, ruta senderística, jornadas de juegos de mesa y exposiciones 

La delegación de Juventud y la asociación juvenil “Esto es Jauja” celebran del 16 al 20 de octubre la Semana Cultural, un ciclo de actividades posibles gracias al programa de dinamización juvenil puesto en marcha en Jauja y Las Navas del Selpillar.

La iniciativa cuenta con un programa dirigido a todos los públicos. Los ciudadanos podrán disfrutar de la Fiesta del Cine, la exposición 'ExpoMujerActiva', jornadas de grafitis y juegos de mesa y una ruta de senderismo nocturno.

Los interesados en asistir a la actividad del cine (lunes 16) y del senderismo (viernes 20) deberán realizar las inscripciones en el Ayuntamiento o bien en el Centro Social Municipal Francisco Gómez Onieva o en el CSM Viñarreala o en el Ayuntamiento de Las Navas del Selpillar.

Para el delegado de Juventud, Francisco Adame, “la Semana Cultural de Jauja representa esa apuesta del equipo de gobierno por dotar de actividades culturales y un ocio alternativo el día a día también en las pedanías lucentinas” en un claro mensaje por “llevar un modelo de gestión de ciudad desde los barrios“. Para el concejal, “los dinamizadores juveniles contratados en Jauja y Las Navas están cumpliendo con su trabajo con los objetivos del programa en favor de la población joven de ambas zonas”.

PROGRAMACIÓN

  • Fiesta del cine – lunes 16 de octubre – salida autobús 16:30 horas en Jardines (Jauja) y parada de autobús (Las Navas del Selpillar). Reserva entrada 2,90 euros.
  • ExpoMujerActiva – martes 17 de octubre – 19:00 horas – museo Jose María el Tempranillo. Incluye merienda gratuita.
  • Atrévete con el grafiti – miércoles 18 de octubre – 18:00 horas – Aula de la Naturaleza.
  • Jornada de juegos de mesa con los Jueguistas – jueves 19 de octubre – 18:00 horas – Aula de la Naturaleza.
  • Ruta de senderismo nocturno – viernes 20 de octubre – salida autobús 18:00 horas en Jardines (Jauja). Incluye cena y velada gratuita. Reserva 1 euro.