Está dirigido a sectores de la economía, industria, turismo, deporte, universidad y finanzas. Las reuniones tendrán una periodicidad bimestral y se desarrollarán en la Casa de los Mora a partir de las 20:00 horas

Está dirigido a sectores de la economía, industria, turismo, deporte, universidad y finanzas. Las reuniones tendrán una periodicidad bimestral y se desarrollarán en la Casa de los Mora a partir de las 20:00 horas
 
Manuel Lara, concejal delegado de Innovación y el consultor Miguel Muñoz han presentado Foros Subbética Emprende un proyecto socio-económico que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba. También colabora la Mancomunidad de la Subbética.

Foros Subbética Emprende está dirigido a sectores de la economía, industria, turismo, deporte, universidad y finanzas. Las reuniones  tendrán una periodicidad bimestral y se desarrollarán en la Casa de los Mora a partir de las 20:00 horas.

El próximo jueves 17 de marzo se celebrará la primera ponencia que estará a cargo de Vanessa Bernad González, consejera delegada de Extenda Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía. El motivo de esta conferencia será la internacionalización de las empresas en los sectores del frío industrial, calefacción, mueble y sector agroalimentario ya que son los ejes fundamentales de la economía local y la de la comarca.

Posteriormente, en el mes de mayo, el atleta Martín Fiz dará una conferencia referente al deporte de élite. En esta ocasión, la ponencia tendrá lugar en el Auditorio Municipal. Martín Fiz fue premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 y campeón del mundo de atletismo.

En el mes de julio Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, hablará del futuro de los emprendedores a través de la universidad. Tras el verano se retomarán las conferencias. En septiembre el ponente será Manuel Pérez Requena, gerente provincial en Córdoba de la Agencia Idea de la Junta de Andalucía.

Finalmente, la última ponencia de 2016 será en noviembre y estará a cargo de Susana Ibáñez Rosa, secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía que explicará la importancia que tiene actualmente el Turismo en nuestra economía.