Abierta la segunda convocatoria para participar en el espacio de Coworking de EOI en Lucena

Abierta la segunda convocatoria para participar en el espacio de Coworking de EOI en Lucena

El concejal de Innovación y Desarrollo Económico de Lucena, Manuel Lara Cantizani, y el mentor residente del proyecto, Agustín Galiana, han presentado en la mañana de este lunes la jornada de Demoday que pondrá punto y final a la I Edición del Espacio de Coworking de EOI en Lucena. 
 
El citado evento se desarrollará el próximo jueves 20 de abril, a partir de las 17:00 horas, en la Casa de los Mora, enmarcado dentro del programa de emprendimiento 'Go 2 Work' impulsado por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Lucena. 
 
Durante 5 meses, 21 emprendedores y 17 ideas de negocio de la localidad han participado en el desarrollo de sus iniciativas emprendedoras, en un ambiente colaborativo, innovador y de alta eficacia. El principal objetivo de los Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) es preparar startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través de distintos foros y redes de inversores, y proporcionando a los participantes formación avanzada y un espacio de colaboración y sinergias. Por tanto, el Espacio de Coworking se ha convertido desde noviembre de 2016 en un punto de referencia de las dinámicas innovadoras y de la cultura basada en el conocimiento en Lucena. 
 
En el Demoday los participantes expondrán sus ideas de negocio, con un formato creativo y lleno de oportunidades. El programa lo completará,  partir de las 19:00 horas, una mesa redonda con la participación de Estela Gutiérrez López-Piedra, CEO Opeople Trends, Guía de Smart Shopping y referente de éxito de turismo de compras en España; Pedro Piñar, Consultor de desarrollo de negocio, CEO Lait It empresa del sector TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación) que se dedica a desarrollar productos centrados en la digitalización de los procesos de venta y marketing mediante el teléfono móvil; y Ángel Ceballos, economista especializado en asesoramiento fiscal y contable, socio trabajador en la cooperativa Autonomía Sur. 
 
Igualmente, se desarrollarán dos ponencias por parte de José Luis Rojano, fundador de la firma de chicles funcionales Wug, y Alicia Sornosa, periodista, viajera y primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto. La Casa de los Mora permanecerá abierta desde las 17:00 horas para que los asistentes puedan visitar los expositores de todos los proyectos participantes en la I edición del Coworking EOI. Además, al término del mismo, se iniciará un networking entre todos los asistentes. El plazo de inscripción permanece abierto, pueden encontrar el enlace en la página de Facebook Coworking EOI Lucena (https://goo.gl/dZ6VYU) o escribir un correo electrónico a la dirección de correo electrónico produccion@soniluc.com
 
 
Abierta Segunda Convocatoria para participar en el Espacio de Coworking
 
En otro orden de cosas, durante la rueda de prensa también se ha informado sobre la apertura de inscripciones para participar en la II Edición del Espacio de Coworking en Lucena. En ella podrán participar hasta 25 proyectos empresariales preferentemente desarrollados por  jóvenes lucentinos menores de 35 años que desarrollarán la mayor parte de sus iniciativas en la Casa del Juventud del Paseo del Coso. 
 
El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores con un proyecto innovador que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Estos recibirán un apoyo integral durante 5 meses para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos durante. La inscripción estará abierta  durante todo el mes de abril con idea de comenzar el programa a principios de mayo  (https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/lucena-2a-edicion).
 
Las cuatro convocatorias del espacio de Coworking cuentan con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. El Ayuntamiento de Lucena aporta a ese total el 20% del importe.
 
Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)
 
Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. 
EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores a lo largo de 20 años.