La Delegación de Juventud, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación de Córdoba, convoca un nuevo festival del 16 al 29 de abril

La Delegación de Juventud, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación de Córdoba, convoca un nuevo festival del 16 al 29 de abril 

Lucena celebrará del 16 al 29 de abril la primera edición del Festival de Arte Emergente, ElioFest, un espacio de expresión artística que se pone en marcha a iniciativa del Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Diputación de Córdoba.

La presentación de ElioFest ha reunido en la Casa de la Juventud al delegado de Juventud, Francisco Adame, y al coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral. Ambos se han felicitado por la aparición en el calendario cultural cordobés y andaluz de un nuevo festival, dirigido para artistas individuales y grupos de jóvenes entre 18 y 35 años, que deseen mostrar su actividad artística en cualquier modalidad de las artes audiovisuales, musicales, plásticas, literarias, escénicas, fotografía, danza, arte urbano u otra expresión artística.

Según las bases del festival publicadas esta misma mañana, los participantes disponen hasta el 15 de marzo para presentar sus trabajos, que deben ser originales. Una comisión de selección, integrada por diferentes personas vinculadas al mundo del arte local y técnicos de la Casa de la Juventud, decidirá qué trabajos tienen cabida en el festival según los objetivos marcados por las entidades organizadoras para esta actividad.

En palabras de Francisco Adame, “el Festival de Arte Emergente de Lucena parte con el fin de promover el desarrollo de una comunidad joven creativa en torno a todo tipo de disciplinas y manifestaciones artísticas”, al tiempo de “generar en torno a Lucena una marca que nos proyecte como referente en el mundo artístico y creativo de vanguardia a nivel provincial y autonómico” a través de un festival que “nace con vocación de permanencia en el tiempo”.

Por su parte, Alberto Mayoral ha calificado a ElioFest como “una propuesta valiente del Ayuntamiento de Lucena que se integra a la perfección en todas las políticas de juventud de creación artística de la provincia”, citando la incorporación de Lucena al Festival Eutopía que cada año desarrolla el IAJ.

ElioFest Lucena servirá de espacio de encuentro y reflexión para artistas emergentes utilizando durante dos semanas el conjunto de espacios escénicos y culturales, así como diferentes espacios al aire libre, que dispone la ciudad.