Las fases del concurso se celebrarán los días 21 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio. Todas ellas empezarán a las 20:30 horas en la Casa de los Mora. La entrada es libre hasta completar aforo

Las fases del concurso se celebrarán los días 21 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio. Todas ellas empezarán a las 20:30 horas en la Casa de los Mora. La entrada es libre hasta completar aforo
 
Esta mañana, Manuel Lara, concejal delegado de Cultura; junto con Jesús Pineda, miembro de la Peña Flamenca de Lucena; y Pedro Muñoz miembro de la Peña Cultural Flamenca “La Barrera” han comunicado los nombres de los 25 participantes del X Concurso Nacional de Fandangos de Lucena.

Las fases del concurso se celebrarán los días 21 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio. Todas ellas empezarán a las 20:30 horas en la Casa de los Mora. La entrada es libre hasta completar aforo.

El sábado 21 de mayo participarán Manuel Vergara Chavez, Miguel Ángel Lara Solano “El Canario”, Francisca Corpas Martín, Manuel Cordero Campos, José Alconcher García, Joaquín Cabello Osuna y Jesús Pineda González “El Tete”.

En la segunda fase que tendrá lugar el 28 de mayo actuarán Aroa Cala Luque, Sebastián Navas Yranzo, José Muñoz Espinar y José García Vilches.

En la penúltima fase, el día 4 de junio, concursarán Antonio Ortega Sánchez “El Piito”, Evaristo Cuevas Rodríguez, Almudena Domínguez Cruzado, Rosario Campos Jaime, Rocío Belén Cuesta Espina, Julio Fajardo Fernández y Jorge Vilches Hidalgo.

Por último, el sábado 11 de junio, concurrirá Alfonso León Carvajal, Araceli Campillos Muñoz, Francisco Borrego Díaz, Jesús Reyes Campos, Domingo Herrerías, Joaquín Muñoz López “El Mata” y Raúl Alcántara Chacón “El Troya”.

La final se celebrará el 3 de septiembre en el Auditorio Municipal. Los finalistas deberán interpretar, dentro de sus cantes, la letra ganadora del Concurso Literario “Antonio Rivas” de letras flamencas en su edición de 2016. Todavía esta abierto el plazo de inscripción de dicho concurso.