La asociación «Los Jueguistas» realizará una sesión de juegos de mesa orientada al público infantil

La asociación "Los Jueguistas" realizará una sesión de juegos de mesa orientada al público infantil

En la mañana de hoy, Manuel Lara, concejal delegado de Cultura junto con José Luis Marín, presidente de la asociación “Los Jueguistas”, han presentado el X Ciclo de Cultura Sin que se desarrollará del 28 al 31 de enero.

El primer día del Ciclo de Cultura Sin, a las 18:00 horas y en el Palacio Erisana, se proyectará “Las aventuras de Peabody y Sherman”. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Desde ese mismo día también se podrá disfrutar de la exposición “La magia del Bic. Colección de Ninfas”, obra de Pepe Lozano. Dicha muestra podrá ser visitada hasta el próximo 29 de febrero en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

El viernes 29 de enero la compañía Jacaranda Producciones trae al Auditorio Municipal la obra de humor “Aquí huele a muerto”. La actuación comenzará a las 21:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

La asociación “Los Jueguistas” organiza para el sábado 30 unas Jornadas de Juegos de Mesas Infantiles. Estas se llevarán a cabo en el Hall del Palacio Erisana de 10:00 a 15:00 horas. Con esta actividad, orientada principalmente a niños y niñas de 3 a 12 años, la asociación pretende dar a conocer la gran cantidad de juegos de mesa específicos para el público infantil con los que desarrollar la educación en valores, el trabajo en grupo, el compañerismo así como el aprendizaje constructivo y significativo, destrezas para la memoria y agilidad mental. Al final de la actividad se sorteará un juego entre los asistentes, cortesía del Ayuntamiento de Lucena. Estará abierta de forma gratuita hasta completar aforo.

Ese mismo día, a las 12:00h. en los soportales del Ayuntamiento de Lucena y para la celebración del Día Internacional contra la NO Violencia, el aula de artes plásticas Rafael Aguilera e Isabel Jurado elaborarán un mural pictórico.

Los pianistas Mª Carmen García y José Morales forman el dúo artístico “Baedouluc” e interpretarán en un concierto para piano a cuatro manos obras de Joaquín Rodrigo, Mortiz Moszkowski, Ignacio Cervantes y Falla. La audición tendrá lugar en la Casa de los Mora a las 19:00h. y la entrada será libre hasta completar aforo. También, a partir de ese mismo día, se podrá disfrutar de la muestra de joyas “La plata y sus formas” por Ángela Maldonado. Sus diseños estarán expuestos en el Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el 28 de febrero.

Por último, el domingo 31 de enero, el Auditorio Municipal acogerá el espectáculo familiar de magia y payaso “Magoyasea2”. Como pasa con las anteriores actividades, la entrada será libre hasta completar aforo. La función comenzará a las 12:30 h.