Las concejalías de Participación Ciudadana, Igualdad y Educación colaboran en la ejecución de las actividades diseñadas por 50 estudiantes de Bachillerato del IES Juan Aréjula

Las concejalías de Participación Ciudadana, Igualdad y Educación colaboran en la ejecución de las actividades diseñadas por 50 estudiantes de Bachillerato del IES Juan Aréjula

El Ayuntamiento de Lucena y el alumnado participante en el 'Proyecto Ágora' impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana, presentan este viernes el vídeo titulado 'No más' incluido en la campaña de comunicación elaborada por el grupo de 50 estudiantes del IES Juan Aréjula con la colaboración de diferentes empresas locales.

La puesta de largo del montaje audiovisual reunirá al alcalde de Lucena, Juan Pérez, y participantes de esta iniciativa en la Plaza Nueva (20 horas) como parte de la programación diseñada por el Consistorio en torno al Día Internacional de las Mujeres. Siguiendo la temática trabajada por el profesorado y alumnado en las clases de la asignatura Educación para la Ciudadanía, y consensuado en los diferentes plenos de escucha activa desarrollados en el ayuntamiento, el video se ha creado con mensajes contrarios a la violencia de género para concienciar en especial a la población joven sobre esta problemática que afecta a miles de mujeres.

Al margen del vídeo, cuya difusión en redes sociales se iniciaba el pasado 8 de marzo, la campaña de comunicación aglutina también la participación de los jóvenes en programas de radio y televisión. El video 'No más', grabado también en inglés y francés con la colaboración de Ochenta Estudio, Coglobal, Ática Comunicación, y la diseñadora Inma Suanes, se difundirá a través de diversas plataformas desde el canal municipal en YouTube. En la Plaza Nueva, las proyecciones tendrán lugar durante los viernes y sábados del mes de marzo de 20 a 22 horas.

"Proyecto Ágora"

Ágora Infantil es un proyecto piloto de participación infantil en el ámbito local andaluz, dinamizado por la asociación Coglobal y respaldado por la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva. Un instrumento que permite la participación de los más jóvenes en la construcción, uso o gestión de serie de espacios públicos desde la mirada de los estudiantes y de acuerdo con sus necesidades. Durante los últimos meses, las aulas se han utilizado como espacios de decisión en el que los niños y niñas han analizado su territorio, realizado propuestas, que tras un proceso de debate hicieron llegar al Ayuntamiento para solicitar su colaboración en su puesta en marcha.