El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es un documento realizado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Lucena a través de formas de desplazamiento más sostenibles: transporte público de mayor calidad y recuperación de los modos no motorizados (a pie y en bicicleta).
En este momento se encuentra en proceso de participación ciudadana y necesitamos tu opinión. 

El PMUS involucra a la ciudadanía en el proceso de definición del nuevo modelo de movilidad. De este modo, la determinación de la Lucena del futuro será el resultado de un proceso de reflexión común huyendo de modelos impuestos que no asegurarán, en ningún caso, el alcance del modelo final.
Debemos determinar el futuro de la ciudad preguntándonos ¿qué ciudad queremos? a través de un proceso de participación ciudadana activa y conciliar los distintos puntos de vista con las opiniones de los responsables de decidir finalmente. Entre tod@s construimos una Lucena mejor.

Según la Ley de Economía Sostenible (2011), este Plan es una exigencia legal con la que debe contar nuestro municipio para la concesión de determinadas ayudas o subvenciones incluidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

En los documentos adjuntos puedes consultar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lucena.