Podrán participar todos los usuarios inscritos a las modalidades de Bluefitness y Aqua que oferta la entidad

Podrán participar todos los usuarios inscritos a las modalidades de Bluefitness y Aqua que oferta la entidad

El Patronato Deportivo Municipal celebrará del 11 al 23 de diciembre la octava edición de 'Social Blue' y la sexta de 'Aqua Experience' en las instalaciones del mismo. Esta competiciones, dirigidas a los inscritos a los modalidades de Bluefitness y Aqua que oferta la entidad, nacieron con la idea de ofrecer una especie de competición, a modo de elemento sociabilizador, entre los asistentes a las actividades deportivas que oferta el PDM.

En el caso de 'Social Blue', estará integrada por tres actividades: 'HI-Blue', donde los participantes deberán realizar un número determinado de saltos a la comba, burpes, swing ruso con kettlebell, flexiones de brazos, jumping jacks sonbre step, dominadas con salto y abdominales; 'Bluerace', en el cual tendrán que recorrer la mayor distancia posible durante 15 minutos en bicicleta, en elíptica y en cinta; y 'Press di Blue', que consiste en levantar el mayor número de veces un determinado peso realizando el ejercicio denominado “press de banca”.

En cuanto al 'Aqua Experience', los participantes tendrán la opción de nadar eligiendo competir bien en 100 metros, 200 metros o 400 metros. Ganará en cada caso la persona que emplee el menor tiempo en cada distancia.

En cada competición se establecerán unas categorías mínimas y serán premiados los tres primeros de cada categoría y los 20 primeros en cada prueba. La competición en cada prueba podrá realizarse siempre y cuando participen un número mínimo de tres o cinco personas en cada categoría.

Las pruebas se podrán realizar entre el 11 y 23 de diciembre en cualquier momento que el usuario asista a la instalación donde los entrenadores explicarán el resto de normas a tener en cuenta para participar.