La Delegación de Educación informa de las novedades del centro educativo que abrirá los siete días de la semana para su uso tanto en horario escolar como en familia por las tardes y fines de semana

La Delegación de Educación informa de las novedades del centro educativo que abrirá los siete días de la semana para su uso tanto en horario escolar como en familia por las tardes y fines de semana 

La concejala de Educación, Encarnación Camacho, ha informado esta mañana de las novedades que presenta el Parque Infantil de Tráfico (PIT) de cara al nuevo curso gracias a la incorporación de una empresa que se encargará dela gestión del edificio durante parte del horario de apertura al público.

Las instalaciones del PIT estrenan a partir de esta misma semana un nuevo horario: estará abierto todas las mañanas, incluidos sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas y todas las tardes, de lunes a sábado, de 17:30 a 20:30 horas hasta el próximo 28 de octubre. Tras el cambio al horario de invierno, el horario de apertura por las tardes será de 16:30 a 18:30 horas.

En opinión de Camacho, “apostamos por estos cambios para fortalecer los objetivos educativos y de ocio que siempre tuvo el Parque Infantil de Tráfico, una vez que vimos en la Junta Rectora que era necesario reactivar el centro para que volviera a ser atractivo para la ciudadanía, sobre todo para la población infantil”.  En este sentido, la concejala de Educación ha confirmado que el centro estará atendido en todo momento por personal técnico municipal o por monitores especializados sin coste económico para los usuarios.

El Parque Infantil de Tráfico reproduce en sus instalaciones en la avenida de Santa Teresa un circuito urbano con vías de varios carriles y la correspondiente señalización vertical y horizontal, constituyendo un recurso para trabajar la educación vial con los menores en plena garantía de seguridad al ser un recinto completamente cerrado al tráfico rodado de vehículos. Como viene siendo habitual, por las mañanas el centro estará a disposición de los centros escolares para la impartición de clases prácticas en educación vial a borde bicicletas y coches a pedales y de batería. Por las tardes y fines de semana, las instalaciones abrirán para el uso de las familias.

Por último, Encarnación Camacho ha presentado como una novedad para el nuevo curso la apertura del centro durante las tardes de los lunes para los ciudadanos de cualquier edad que quieran aprenden a montar en bicicleta, respondiendo así a una demanda que se había recibido en el propio PIT por parte de algunos ciudadanos.