Esta edición tiene como temática principal la extinción neandertal y contará con varias ponencias y una jornada de puertas abiertas a la sima de la Cueva del Ángel

Esta edición tiene como temática principal la extinción neandertal y contará con varias ponencias y una jornada de puertas abiertas a la sima de la Cueva del Ángel

Esta mañana, Manuel Lara, concejal delegado de Patrimonio Histórico, y Cecilio Barroso, director del proyecto, han presentado el 2º encuentro con la prehistoria en Lucena que se celebrará este fin de semana. Esta edición tiene como temática principal la extinción neandertal y contará con varias ponencias y una jornada de puertas abiertas a la sima de la Cueva del Ángel.

El sábado 16 de abril, tras el acto de bienvenida por el alcalde, el Dr. Carlos Lorenzo ofrecerá una conferencia bajo el título “El origen y la evolución de los neandertales”. A continuación el Dr. Bienvenido Martínez expondrá “El ocaso de los neandertales y la extinción de la megafauna cuaternaria: una hipótesis de trabajo” y el Dr. Javier Baena explicará “El final de una vieja historia: el ocaso de la tecnología neandertal”.

A las 17:00 horas se reanudarán dichas conferencias. En esta ocasión el Dr. Miguel Caparrós tomará la palabra para exponer “Sur de Iberia: ¿refugio de los últimos neandertales?”. Le seguirá la ponencia titulada “La extinción de los neandertales: la historia de una obsesión científica” ofrecida por el Dr. Antonio Monclova. Tras un breve descanso, Manuel Pimentel, director de Arqueomanía; moderará una mesa redonda.

La jornada de puertas abiertas a la sima de la Cueva del Ángel se realizará el domingo 17 a las 10:00 horas. El aforo para esta actividad es limitado (dos grupos de 25 personas). Los interesados pueden reservar una plaza enviando un correo electrónico a la dirección fundacion.ipeh@gmail.com.