El concejal de Turismo, Manuel Lara, participa en la presentación del curso de cocina asiática calificándolo como “una apuesta por la diversificación gastronómica de Lucena”

El concejal de Turismo, Manuel Lara, participa en la presentación del curso de cocina asiática calificándolo como “una apuesta por la diversificación gastronómica de Lucena”

El concejal de Turismo, Manuel Lara, ha presentado junto con el nuevo jefe de cocina del Hotel Santo Domingo, Antonio Requena, un curso de comida japonesa que impartirá el propio chef donde los participantes podrán aprender y degustar todo lo relacionado con la gastronomía oriental.

El curso, que se celebrará el 14 y 15 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas, enseñará a los clientes a “sentir la emoción que transmite esta cocina”, en palabras del chef, quien mostrará durante estas sesiones las técnicas de comida asiática aplicadas a la comida mediterránea por lo que se podrá saborear platos como salmorejo de wasabi. El curso incluye además la entrega a los asistentes de un kit de arroz asiático, vinagre, wasabi, soja y esterilla.

Estos cursos se completarán con las jornadas de cocina asiática que tendrán lugar en el propio Hotel Santo Domingo los días 15, 16, 22 y 23 de septiembre para que los comensales que lo deseen puedan descubrir y degustar de primera mano los sabores del mundo oriental. Según han apuntado desde el hotel, durante estas jornadas se habilitará una mesa dentro de la propia cocina para que la experiencia de conocer la cultura culinaria japonesa sea lo más exhaustiva posible.

Para Manuel Lara, la incorporación de este tipo de actividades “vienen a diversificar la oferta hostelera de la ciudad con una repercusión directa en el atractivo turístico de Lucena al confirmar que somos también una gran ciudad donde se come bien”. En este sentido, Lara ha ofrecido la colaboración de la Delegación de Turismo para “todos aquellos restaurantes lucentinos que apuesten por incorporar novedades en su actividad diaria”.