El Patronato Deportivo Municipal y la Federación Andaluza de Ciclismo organizan el domingo la carrera en el Polígono Pilar de la Dehesa

El Patronato Deportivo Municipal y la Federación Andaluza de Ciclismo organizan el domingo la carrera en el Polígono Pilar de la Dehesa

El concejal de Deportes, Manuel Lara, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Barea, han presentado esta mañana la tercera edición del gran premio de ciclismo en homenaje a José María Sánchez Raya que tendrá lugar el próximo domingo, 30 de abril, a partir de las 10:00 horas en el Polígono Pilar de la Dehesa.

Según Manuel Lara, “El Ayuntamiento de Lucena y el Patronato Deportivo Municipal tienen una línea clarísima de apoyo al ciclismo al máximo nivel” y recordó el gran éxito de organización que fue la Vuelta Ciclista Andalucía en su paso por Lucena. Asimismo, el concejal hizo hincapié en la importancia de la “concienciación de que Lucena vaya a dos ruedas ya que está práctica no solo es deporte sino también salud”.

En esta misma línea, Manuel Barea ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento de Lucena por el apoyo y la colaboración recibida en las tres ediciones celebradas. Este circuito de 7 kilómetros y 100 metros, señalaba Barea, “tiene un atractivo especial porque durante el recorrido se pasa constantemente por meta y el espectáculo para espectadores y familiares está asegurado”.

El evento, en la especialidad Ciclismo Base en Carretera, comienza con las categorías cadete y junior que vienen a completar el Trofeo Federación con cuatro pruebas en toda Andalucía. La categoría junior dará 10 vueltas al circuito y en la tercera vuelta contará un “spring especial” y el primero en pasar por línea de meta obtendrá un trofeo entregado por la familia del homenajeado. En la cuarta vuelta al circuito se incorporará a la carrera la categoría cadete que dará siete vueltas. Así todos los participantes acabarán la carrera en la décima pasada por meta y cuando todo el pelotón esté en marcha habrá más de 100 ciclistas corriendo al mismo tiempo.

Más tarde, se reducirá hasta llegar a 1 kilómetro y 600 metros el circuito donde correrán 15 kilómetros los participantes de la categoría infantil. Por último, en la línea de meta se organizará una pequeña gymkana para los niños y niñas de entre 5 y 6 años.

En la carrera tanto Policía Local como Guardia Civil estarán velando en todo momento por la seguridad tanto de los participantes como de los asistentes y también estarán presentes Cruz Roja y la nueva agrupación local de Protección Civil.